Rossi, vuelven los problemas con neumáticos de 2019
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Vuelven los fantasmas del pasado de Rossi

Publicado

el

Rossi vuelven problemas neumáticos

Si durante los test de Sepang parecía que Rossi salía satisfecho y convencido de que evolucionaba por el buen camino, parece que tras el test de Qatar 2020 han vuelto los fantasmas del pasado.

En una entrevista concedida a GPOne, Valentino Rossi no escondía que “estoy un poco preocupado. No tanto por la posición, porque tuve una caída con el segundo neumático nuevo y creo que habría podido mejorar mi tiempo, pero sí por mi ritmo de carrera”.

El de Tavullia explicaba que “he intentado hace unas cuantas vueltas consecutivas pero he tenido problemas parecidos a los del año pasado con los neumáticos y eso me preocupa. Después de unas pocas vueltas, desafortunadamente, he tenido que bajar el ritmo”.

En la segunda mitad de la carrera entro en crisis con los neumáticos y mi ritmo no es muy rápido”, añadía.

Como el resto de equipos, ahora tienen una semana para analizar los datos y sacar conclusiones antes de que comience el Mundial de MotoGP el próximo viernes 6 de marzo.

En cuanto a sus compañeros, analizando sus telemetrías Valentino explica que tampoco queda claro el por qué de sus problemas: “Los datos de Maverick, Fabio y Franco son muy parecidos a los míos en la rápida, pero ellos pueden ser más consistentes y tenemos que entender por qué”.

Los pilotos más fuertes

Para Rossi, los pilotos que han demostrado estar en mejor forma durante los test de invierno han sido Viñales, Quartararo y Rins. Pero no olvida lo igualados que ha estado este año: “Es increíble, hay 12 pilotos en menos de medio segundo, parece Moto2”, bromeaba.

Y lo ve como algo positivo: “Es genial para el campeonato y para los fans porque hay un gran equilibrio entre los diferentes pilotos y motos”.

Respecto a Marc Márquez, y a que acabara rodando con la moto de 2019, entre risas reconoce que “ha ido bien, eso significa que la moto de 2019 es mejor que la de 2020”.

Como el propio Valentino Rossi decía durante la entrevista, “los test ya se han acabado, ahora habrá que ver qué pasa en carrera, donde la situación siempre es diferente”.

Y como os decíamos al inicio, ya no tendremos que esperar mucho. En 10 días arranca el mundial con el GP de Qatar 2020. Y como la temporada pasada, recordad que podréis seguirlo en directo en DAZN.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos