fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Rossi vuelve a rozar el podio en el GT World Challenge Europa 2022

Valentino Rossi ha terminado las 3 Horas de Resistencia de Hockenheim, el octavo envite del Fanatec GT World Challenge Europa 2022 powered by AWS, en quinta posición.

El italiano Valentino Rossi y sus compañeros al volante del Audi R8 LMS GT3 evo II de 585 hp del Team WRT, el belga Frédéric Vervisch y el suizo Nico Müller, terminaron en la quinta posición en las 3 Horas de Resistencia de Hockenheim, el octavo envite del Fanatec GT World Challenge Europa 2022 powered by AWS.

PUBLICIDAD Content_1

Es la tercera ocasión en la que Rossi acaba cerca del podio en la categoría Pro Cup en este certamen, que incluye carreras de resistencia y sprint y que es heredero de las antiguas GT Blancpain Series.

Sin ir más lejos, ‘Il Dottore’ ya fue quinto en los 1000kms del Circuito Paul Ricard, en Le Castellet (Francia), a principios de junio, con Vervisch y Müller. Y un mes después, en la carrera al sprint disputada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, el de Tavullia sumó su segundo Top5 del año compartiendo ‘cockpit’ solo con el belga.

PUBLICIDAD Content_2

Rossi, el primero al volante

En Hockenheim, por cierto, VR46 fue quien arrancó la carrera. Pero su primera vuelta al trazado alemán (en el que nunca llegó a competir en su etapa en el Campeonato del Mundo de MotoGP) fue de todo menos plácida. No en vano, a pesar de partir décimo en parrilla, el 9 veces Campeón del Mundo de Motociclismo cerró el primer giro vigésimo tras salirse ligeramente de la pista en la larga Parabolica y tener que rodar unos metros por la hierba.

En ese momento, sin embargo, el circuito teutón de 4,574 kilómetros ya estaba en amarillo al estrellarse un McLaren; provocando la salida inmediata del coche de seguridad. Casi media hora después, ondeaba la bandera verde y se lanzaba de nuevo la carrera.

PUBLICIDAD Content_3

Pues bien, Rossi no tardó en recuperar dos plazas al superar a dos Ferraris. Por desgracia, su remontada se quedó allí, ya que terminaría entregando el R8 a su compañero Vervisch en la décimo séptima posición, y unos minutos antes de lo previsto, al término de su ‘stint’.

Las 3 Horas de Hockenheim se las adjudicó el equipo francés Sainteloc Junior con un total de 101 vueltas. Christopher Mies, Patric Niederhauser y Lucas Legeret, al volante de otro Audi R8 LMS GT3 evo II, aventajaron a la postre en 15.378 segundos a Rossi y compañía.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

España, sede de las dos últimas citas

El Fnatec GT World Challenge Europa powered by AWS 2022 llegará a nuestro país del 16 al 18 de septiembre. Para ser exactos, visitará el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Y dos semanas más tarde, el Circuit de Barcelona-Catalunya; la ronda final.

El trazado valenciano no es, precisamente, de los que mejor se le daba. Pero quien sabe si, paradojas del destino, donde perdió en 2006 el título en beneficio del malogrado Nicky Hayden, será donde conseguirá su primer podio. O incluso su primera victoria en su nueva etapa como piloto de superturismos. Además, ya rodó en ella en un test privado hace ahora 9 meses.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario