Rossi vuela en Montmeló con un profesor de lujo, Felipe Massa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi vuela en Montmeló con un profesor de lujo, Felipe Massa

Publicado

el

Rossi ha podido disfrutar más que el primer día ya que en esta jornada ha aparecido el sol, lo que le ha permitido equipar al Ferrari F2008 con neumáticos slicks. Eso y los consejos que le ha dado Felipe Massa, que aparecido en Montmeló durante el día, han permitido al campeón italiano mejorar sustancialmente sus tiempos respecto a la primera jornada. De hecho, su mejor tiempo ha sido de 1’21.9, cuatro segundos por debajo del mejor tiempo del primer día.

De todas formas, dejó claro que el salto a la Fórmula 1 está practicamente descartado: “No sé. Ya veremos. Pilotar un coche de Fórmula Uno es una experiencia magnífica, pero muy estresante. Además, sigue siendo más divertido montar en moto”
Ya por la tarde, con tandas de vueltas más reducidas y menos cargado de gasolina, el italiano fue reduciendo el tiempo vuelta a vuelta. Las últimas fueron excepcionales: paró el crono en 1:22.1, luego en 1:22.0 y en la última firmó un fabuloso 1:21.9. Podía haber intentado atacar la marca de Raikkonen. Pero al final prefirió llevar el coche hasta boxes.

Al acabar las sesiones de prueba, Rossi dijo: “Estoy contento, muy contento. Sé que lo de hoy es una cosa que muchos envidiarán, poder pilotar un Ferrari de F1. La verdad es que ha sido un magnifico regalo de Stefano Domenicali y el presidente Montezemolo. La pista ya es preciosa con una moto de MotoGP o sea que poder hacerla con un F1 también ha sido magnífico. Poder ver como se trabaja la aerodinámica, las diferencias en el pilotaje, sobretodo en el paso por curva donde se pasa más rápido y también que se frena más tarde. Comparar F1 y MotoGP es como comparar básquet con fútbol, los dos se juegan con una pelota. Lo importante es tenerla tu. He disfrutado de este regalo al máximo. En la curva La Caixa es donde he tenido más dificultad porque el trazado es diferente para nosotros cuando lo hacemos en el GP de Catalunya. Con el F1 me parece más bonita de trazar, es más corta. Esto no ha sido para ponerme a prueba yo mismo, pero de ahí a ser yo quien lleve un tercer coche en los grandes premios me parece difícil. Creo que será muy difícil correr en F1. Esta vez yo me he preparado más para la ocasión. He entrenado y poniendo a punto la parte física, sobretodo el cuello que en esta pista es muy exigente. Ha sido magnífico poder trabajar en un equipo de italianos, con una marca italiana, dando una imagen de mi país, creo que esto ha gustado a mucha gente. También ha sido la ocasión para ver a Felipe Massa aquí, recuperado de su accidente, ha sido una alegría más. El primer día empezamos sobre mojado y realicé unas 70 vueltas, a un mejor tiempo de 1.25.6, con neumáticos de la GP2. Respecto a Alonso lo veo como favorito porqué si en los dos últimos años con un monoplaza poco competitivo se ha situado entre los mejores y ha estado luchando al máximo, con un Ferrari puede conseguir mejores resultados. No me veo junto a Fernando Alonso en Ferrari, tenemos caminos distintos, la propuesta es divertida pero no factible. El retorno de Schumacher a la actividad deportiva la veo posible porque él ha estado siempre en esto, es especial. Cuando ya no me divierta en esto lo dejaré, no me estoy preparando para seguir en la F1, físicamente puedo estar en tandas de 10 o 15 vueltas, todo un Gran Premio exige mucho. Mañana vuelvo a ser piloto de MotoGP.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos