Rossi: "Tenemos espacio para mejorar"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Tenemos espacio para mejorar”

Publicado

el

Valentino Rossi (Yamaha)
“Éste segundo día ha sido tan bueno como el primero, aunque hayamos perdidos algunas horas por la lluvia hemos podido acabar nuestro trabajo. Hemos trabajado para encontrar los mejores settings y haber sido el más rápido me hace muy feliz, aunque lo importante ha sido que hemos podido probar muchas cosas. En los próximos entrenamientos tendremos más cosas nuevas para probar, pero ya estamos contentos ya que somos rápidos y fuertes. Tenemos espacio para mejorar, aunque tenemos que tener en cuenta que Sepang siempre ha sido un circuito bueno para Yamaha. Vamos a ver lo que pasa cuando estemos en Qatar”.

Casey Stoner (Ducati)
“Estamos muy contentos con la prueba. Aunque el día no ha empezado muy bien a causa de la lluvia y la pista mojada, al final hemos podido trabajar y hacer progresos. Definitivamente hemos mejorado la puesta a punto de la moto, tratando algunas cosas diferentes con el basculante. Los tiempos de vuelta aún no están donde queremos, pero vamos a un ritmo decente. Teniendo en cuenta que estamos usando un motor diferente a la que hemos tenido durante los últimos tres años y algunas otras partes nuevas y que todavía tenemos que sacar lo mejor de nosotros ciertamente podemos estar muy satisfechos”.

Jorge Lorenzo (Yamaha)
“En esta segunda sesión me he encontrado mucho mejor que en la primera y he sido capaz de rodar rápido desde el principio. No es que el primer día tuviera muchos problemas, pero después de tanto tiempo parado me ha costado un poco coger el ritmo. Estoy contento con mi rendimiento y con las sensaciones que transmite la moto. Creo que Yamaha ha hecho muy buenas mejoras sin que afecten para nada a las mejores partes de la moto que ya estaban el año pasado. Se han hecho modificaciones en chasis y motor que nos han ayudado a mejorar el ritmo”.

Dani Pedrosa (Honda)
“Hemos superado más pruebas y puedo decir que hemos mejorado de forma significativa, y eso es importante a la hora de encontrar una buena dirección a seguir. Hemos trabajado principalmente en la suspensión trasera y hemos logrado recoger una gran cantidad de datos que deberían ayudarnos para la próxima prueba aquí, dentro de dos semanas. También hemos probado distintos basculantes y al final del día he notado las mejoras, de modo que estoy contento por eso. El primer día tardé más tiempo en coger el ritmo sobre la moto porque era el primer día de vuelta a los mandos, pero hoy ha ido mucho mejor, si bien no estoy al cien por cien todavía. Tener la segunda prueba aquí en sólo dos semanas nos va muy bien. No he pedido piezas nuevas porque tanto el equipo como yo creemos que es mejor analizar lo que hemos averiguado aquí y concentrarnos en eso. Me voy a casa satisfecho”.

Andrea Dovizioso (Honda)
“Me voy de Sepang con una sensación muy positiva y me siento seguro de cara a la próxima prueba, porque tenemos las ideas claras sobre la dirección que hay que seguir. Hemos trabajado en las suspensiones y hemos probado algunas opciones de configuración con resultados positivos. Estoy contento porque, gracias a la electrónica, el sistema ha mejorado en todos los aspectos, aunque todavía haya trabajo que hacer. En particular, tenemos que dar otro paso adelante con respecto al balance de la moto. Estoy seguro de que podremos mejorarlo en las siguientes sesiones de pruebas aquí, en Sepang. Hoy hemos corrido todo el tiempo con neumáticos duros y no nos hemos fijado en los tiempos por vuelta. Creo que la próxima prueba en Sepang será más indicativa de nuestro verdadero ritmo.”

Héctor Barberá (Ducati)
“Estoy muy contento porque, a pesar de que ha llovido tanto por la mañana como al final del día, hemos podido trabajar bien. He rodado en tiempos similares a los de ayer, y estoy satisfecho porque hemos incidido mucho en la puesta a punto de la Ducati. Al fin y al cabo estos entrenamientos son para probar, y eso es lo que hemos hecho, probar infinidad de configuraciones. Ha sido una lástima que se pusiera a llover al final del día, justo en el momento en que había montado neumáticos nuevos, e iba a tratar de mejorar mi tiempo. En cualquier caso estoy muy contento, porque el equipo ha hecho un trabajo excelente. Además, creo que la conjunción tanto con la moto, como con los técnicos de Ducati va por muy buen camino. Estos dos días me han sabido a poco, pero me marcho de Sepang consciente de que todavía tenemos un gran margen de mejora, e ilusionado porque en breve volveremos para seguir entrenando.”

Álvaro Bautista (Suzuki)
“He tenido la oportunidad de correr también en mojado y las sensaciones han sido positivas. La Suzuki es divertida de pilotar en mojado. He probado muchas cosas, también la nueva horquilla, pero la anterior funcionaba de modo un poco diferente y creo debemos mejorar este aspecto”.

Nicky Hayden (Ducati)
“Estoy satisfecho, pero que podría ser más feliz. Estos últimos dos días han pasado volando y la climatología no nos ha ayudado mucho. De todos modos, esta mañana tuvimos la oportunidad de probar las nuevas horquillas y el motor en mojado. Cuando salimos en seco pude sentir una mejora inmediata respecto al primer día. De todas formas ha sido una prueba positiva”.

Loris Capirossi (Suzuki)
“Han sido dos días importantes. En este test hemos descartado las cosas que iban peor y escogido las mejores, en el próximo nos concentraremos en el prototipo definitivo de 2010. Hemos trabajado muchísimo en la parte ciclo, probando tres chasis, y ahora estamos contentos porque hemos encontrado uno que funciona bien. Hemos trabajado con la aerodinámica, con diferentes posiciones de pilotaje, hemos montado tres depósitos diferentes… Quedan aún algunas pequeñas cosas por hacer, como probar la nueva horquilla, pero estoy realmente satisfecho. En el próximo test, también en Sepang, probaremos el nuevo motor y eso será el paso decisivo que podría hacernos dar el salto de calidad”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos