fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Rossi: «Tendríamos que haber entrado 2 o 3 vueltas antes»

Octavo clasificado en Sachsenring, Valentino Rossi no ha conseguido sacar un resultado positivo en Alemania pese a protagonizar un buen inicio de carrera. El italiano, que en el primer tramo de la carrera ha estado luchando por los primeros puestos, ha sido uno de los máximos perjudicados de que la pista se empezara a secar. Márquez ha reaccionado rápido y ha realizado el cambio de moto en la vuelta 17. Un cambio que también le han marcado a Rossi desde el box, pero que no ha realizado hasta seis vueltas después del catalán. Demasiado tarde teniendo en cuenta la distancia que ya había logrado recortar Márquez a la cabeza, y que posteriormente le ha servido para llevarse su 7ª victoria consecutiva en Alemania.

Tras la carrera, el piloto italiano ha reconocido su error y ha admitido que debería haber cambiado de moto antes. «Nuestra moto no se encuentra a gusto en estas condiciones, teníamos que haber entrado 2 o 3 vueltas antes», ha declarado ante los micrófonos de Movistar MotoGP. «Desde el box me han avisado para entrar tal y como habíamos quedado, pero me sentía bien con los neumáticos y he preferido mantenerme en pista, una decisión que a la postre ha resultado ser un error»

Al contrario que Márquez, Rossi ha calzado su segunda moto con neumáticos intermedios, y no con slicks, una decisión que le ha impedido luchar al final por un lugar en el podio. «Hemos decidido poner neumáticos intermedios porque el viernes, en unas condiciones parecidas a estas, nos costaba que el neumático delantero adquiriera temperatura, así que hemos optado por esa opción para no arriesgar».

PUBLICIDAD Content_1

Con esta octava posición en Alemania, con la que suma 8 puntos para la general, Rossi se mantiene en tercera posición del Mundial a 59 puntos de Marc Márquez y a 11 puntos de Jorge Lorenzo, que hoy solo ha podido sumar un único punto.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario