Connect with us
Publicidad

MotoGP

Valentino Rossi sustituye a Silvano Galbusera por David Muñoz

Publicado

el

Rossi sustituye a Silvano Galbusera

Dispuesto a demostrar que sigue siendo rápido y no quiere arrojar la toalla, Valentino Rossi ha decidido substituir a su líder técnico, el experimentado Silvano Galbusera, por el español David Muñoz, que pertenece al equipo de Moto2 Sky VR46 de Davide Bulega y que el pasado año estuvo con el campeón de la categoría, el también italiano ‘Pecco’ Bagnaia, actualmente en el Pramac Ducati de MotoGP.

No deja de ser sorprendente que Valentino opte por un técnico joven y sin experiencia en MotoGP como es Muñoz, aunque tampoco lo era Galbusera cuando éste llegó a MotoGP sustituyendo a Jeremy Burgess en 2014 (el técnico italiano provenía de SBK), también por decisión de Rossi.

El de Tavullia piensa que si los jóvenes y novatos pilotos del Yamaha Petronas, Quartararo y Morbidelli, pueden estar delante con las M1, con un buen director técnico, él, con su dilatada experiencia, debería ser capaz de luchar por el podio en cada carrera.

Encomiable, pues, el empeño ‘Vale’, que lejos de arrojar la toalla (la próxima temporada cumplirá 41 años) sigue buscando la manera de pelearse con esta temible generación de jóvenes leones a los que prácticamente dobla la edad.

Joven e inexperto, pero con ideas

Sobre Muñoz, a quien Valentino conoce bien por militar en su equipo de Moto2, el Sky VR46, el italiano dice que “Fue el primer nombre que salió, porque le conozco muy bien, lo he seguido de cerca e hizo buena labor con ‘Pecco’, la manera como gestionó una temporada con mucha presión y con ‘Pecco’ muy nervioso de perder el campeonato con Oliveira, y me gustó la forma como gestionó la situación. Es alguien muy importante para nuestro equipo de Moto2 y hemos decidido ponerlo a prueba”, ha explicado Rossi.

Con Galbusera, Valentino no veía una clara progresión:

Desafortunadamente, parece que estamos atascados y con Silvano y Yamaha tratamos de ver cómo mejorar. Decidimos introducir este cambio y Silvano pasará al equipo de pruebas y yo tendré otro técnico. David no tiene experiencia en MotoGP, pero es muy joven, tiene buenas ideas y así todos felices: Silvano por quedarse, y a David lo pondremos a prueba, a ver si somos capaces de ser más fuertes”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos