Rossi: ¿Stoner enfadado?... Se tranquilizará
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: ¿Stoner enfadado?… Se tranquilizará

Publicado

el

SM: ¿El peso psicológico de la victoria en Laguna Seca?
VR:
¿Sobre Stoner? No lo sé. Psicológicamente seguro que está un poco desilusionado con el resultado de Laguna Seca, pero en los GGPP previos sin duda ha sido el más fuerte. Nosotros tuvimos que trabajar mucho. El domingo en Laguna tenía todo en su sitio, y yo por mi parte piloté muy rápido, aunque en la recta, de nuevo, me pasaba siempre. Para mí, esta situación supone un problema. No puede salir a las próximas siete carreras así. Tenemos que intentar en estas tres semanas mejorar un poco. Porque él va fuerte, pilota muy bien y no te puedes relajar nada ni darle ninguna ventaja. No es como en el pasado, cuando las Honda eran un poco mejor que mi moto, y yo tenía que poner el resto pilotando. Para luchar con él, hay que tenerlo todo el cien por cien.

SM: Stoner siempre había dicho que la de Laguna Seca había sido su mejor victoria de 2007. Ganarle allí me imagino que supondrá algo especial.

VR: Seguramente ésta sea la victoria más importante de este año para mí, porque llegó en un momento de la temporada en el que nadie se la esperaba. El sábado por la tarde perdíamos un segundo por vuelta. Creo que la victoria de Laguna es decisiva para el campeonato, yo diría que fundamental, porque Casey debe entender que yo este año la piel la vendo carísima. Estamos muy fuertes y sabemos que todavía tenemos que mejorar un poco, como he dicho, porque estamos ante una gran Ducati, pero también ante un gran piloto. No me gusta que haya terminado enfadado la carrera, pero se tranquilizará.

SM: ¿Qué te dijo al bajaros de las motos?
VR:
Me dijo que había perdido el respeto por mí, por los adelantamientos. Qué él hacía mucho que corría y que no le habían hecho nunca maniobras así… Si él hace mucho que corre, yo llevo toda la vida. Recuerdo las carreras siempre así, incluso cuando estaba en 125. No entiendo por qué dijo eso. Le hice adelantamientos limpios, no le toqué en ningún momento. El único toque que hubo fue de él a mí en la curva 3. De hecho, me quedé con el neumático marcado en el mono. ¿Qué puedo decir?

SM: Hiciste a Stoner correr bajo presión, y falló.

VR: Él está, bueno, estaba, acostumbrado a correr con cuatro segundos de ventaja. Ese tipo de carreras son fáciles. En el cuerpo a cuerpo entran en juego otras cosas. Esta vez le he ganado y estoy contento; en Barcelona, el año pasado, me ganó él… Es un tipo muy duro. Para ser competitivos tenemos que estar perfectos, porque si no, es muy difícil. Sabía que metiéndole presión iba a ser más difícil para él.

(Encontrarás toda la entrevista en la revista Solo Moto 1.677)

NOTICIAS RELACIONADAS
Entrevista Stoner
La opinión de Doohan
Primeras declaraciones de Rossi
Crónica de la carrera de Laguna Seca

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos