Rossi: “Soy menos rico... pero más feliz”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Soy menos rico… pero más feliz”

Publicado

el

Solo Moto: Todo el mundo parece querer recordarte que tienes 29 años. Es en este inicio de campeonato el asunto de moda. ¿Tú como te sientes?
Valentino Rossi: Sí, es cierto. Muchos están deseando que me haga viejo, pero deberán esperar todavía un poco, porque para mí sigo siendo muy rápido.

SM: En septiembre u octubre del año pasado, no recuerdo exactamente cuándo, dijiste una frase tipo: “Si es difícil ser Valentino cuando gana, cuando no lo hago es mucho más”. ¿Qué quisiste decir exactamente?
VR: No ganar tiene un precio muy alto. Cuando se gana estas más tranquilo, más relajado, más sereno en todos los aspectos. Cuando no gano, estoy siempre un poco cabreado. Es decir, cuando no gano es mucho más difícil ser el Valentino Rossi que me gusta ser. Además, ganar te da sensación de haber hecho tu trabajo bien.

SM: ¿Y cómo has digerido todos los problemas personales que te han perseguido en los últimos meses?
VR: Bien, he resuelto todos mis problemas. He conseguido aquello que quería, que era volver en Italia. Sí, soy menos rico… pero estoy bien, estoy contento, sobre todo trabajo con la gente que más me gusta.

SM: Dime una cosa, ¿te da miedo no ganar en el 2008?
VR: Ganar este año es muy, muy importante, sí, pero será difícil. Tengo rivales muy, muy fuertes y muy combativos y aguerridos. Lo importante es tener la oportunidad y estar en condiciones de intentarlo, de luchar, de ganar carreras y estar ahí. Después, veremos que pasa.

SM: Siempre has sido un admirador de Pedrosa, siempre has hablado bien de él. ¿Según tú, por qué no ha ganado todavía un título en MotoGP, cuando lo han hecho Hayden y Stoner, pilotos que sobre el papel no tenían ni el talento ni los mismos medios que él?
VR: sí, es cierto, yo siempre he hablado bien de Pedrosa porque era un fan suyo cuando corría en 125 y 250, porque me gustaba como pilotaba. Después nos hemos vuelto rivales, así que ya no puedo ser admirador suyo. En cuanto a tu pregunta, yo creo que ha tenido un poco de mala suerte. En 2006 no estaba listo para ganar; en 2007 la diferencia entre Bridgestone y Michelin era demasiado grande. Mientras, han llegado muchos jóvenes capaces de ganar y además en la pretemporada se ha hecho daño. Esta temporada será un poco difícil para él, aunque sigo pensando que es uno de los pilotos más fuertes de todos.

SM: En este momento, ¿quién es más adversario, Pedrosa o Lorenzo?
VR: En este momento… Yo creo que al final del campeonato lo será Pedrosa, pero para mí en estos momentos es más adversario Lorenzo porque es mi compañero de equipo y porque corre con la misma moto que yo. De hecho, él es de todos mi primer adversario.

(Si quieres más, Solo Moto Actual n

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos