PUBLICIDAD Billboard

Rossi sobre Lorenzo: “Era difícil no pelearse con él”

Valentino Rossi ha repasado su carrera en MotoGP en el programa de entrevistas ‘In Depth con Graham Bensinger‘ y, entre muchos temas, ha hablado sobre la rivalidad que inició con Jorge Lorenzo tras llegar el español a Yamaha.

Graham Michael Bensinger es un periodista estadounidense conocido por su programa homónimo ‘In Depth (En Profundidad) con Graham Bensinger‘. En su espacio, Bensinger entrevista a personalidades del deporte. Pues bien, en su última edición, viajó hasta Tavullia para conversar largo y tendido con Valentino Rossi.

PUBLICIDAD Content_1

 

El 9 veces Campeón del Mundo de Motociclismo, a sus 42 años, colgó el casco y las botas de su MotoGP a finales de 2021 poniendo fin así a 26 temporadas en el Campeonato del Mundo de Velocidad. No así a su carrera deportiva, ya que el italiano participará este 2022 en las 10 rondas del GT World Challenge Europe como piloto oficial Audi y enrolado en el equipo belga WRT.

Recién salido de su retiro de noviembre de 2021, Rossi se sincera con Bensinger y no rehúye ningún tema o pregunta. ‘Il Dottore’, por ejemplo, habla de como abandonó la escuela secundaria para perseguir su pasión, del impacto que supuso para él la trágica pérdida de su amigo y rival Marco Simoncelli o de por qué en su día apostó fuerte por él y Yamaha para dejar Honda y el HRC Repsol Team, el equipo más dominante de MotoGP en su momento.

PUBLICIDAD Content_2

La rivalidad Rossi-Lorenzo

Precisamente, hablando de dicha etapa, Rossi recuerda su tensa rivalidad con su por aquellos entonces compañero de equipo Jorge Lorenzo. “En 2008, Yamaha decidió hacer un equipo con dos pilotos top. Yo me enfadé con Yamaha porque me dije: ‘Vengo aquí, gano después de 20 años, merezco un piloto que sea un poco menos que yo’, pero no, decidieron hacerlo así. Esto me hizo cambiar de moto e irme a Ducati porque con Lorenzo fue difícil», explica ‘Vale’ al periodista norteamericano.

Rossi describe un momento especialmente duro con Lorenzo. “¿Lo peor? Fue en 2009, en Barcelona», comienza relatando Rossi en el programa ‘In Depth con Graham Bensinger‘, sobre la carrera que supuso un antes y un después en el box de Yamaha; sobre el punto de ruptura total entre él y Lorenzo. «En el equipo empezó a haber algunos problemas. Para una parte fue un gran alegría porque gané yo; los otros estaban enfadados…».

PUBLICIDAD Content_3

Para VR46, su tensa rivalidad con Lorenzo fue parecida a la que compartieron los pilotos de F1 Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Mercedes. Pero con matices. «Fue muy parecido, pero ellos eran más amigos en comparación con Jorge y yo. Al final, eran dos pilotos top, con el mejor equipo, el mejor coche y en nuestro caso, la mejor moto. Lo teníamos todo de cara para triunfar. El problema era que luchábamos por el mismo objetivo en un mundo donde todos quieren ganar», explica Rossi. Es más, para el italiano, “era difícil no pelearse (con Lorenzo)», y termina justificando la enconada rivalidad entre los dos por la «tensión, que era muy alta, fruto de un objetivo donde solo el mejor conseguiría hacer historia”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Si queréis saber más sobre ‘In Depth (En Profundidad) con Graham Bensinger‘ y sobre su visita a Valentino Rossi, echadle un vistazo al canal de Youtube del periodista estadounidense. Hasta la fecha, ya ha colgado ¡¡diez videos!! sobre su visita a Tavullia.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Rossi sobre Lorenzo: “Era difícil no pelearse con él”»

  1. El tema es que Rossi era más mayor y más inteligente que Lorenzo y conseguía hacerlo quedar mal haciéndole saltar a bociferar de vez en cuando mientras él salía con su sonrisa de márqueting

    Responder

Deja un comentario