Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi sobre Dovizioso: “El adelantamiento no fue muy inteligente”

Publicado

el

Rossi sobre Dovizioso: “El adelantamiento no fue muy inteligente”

Ayer, durante el GP de Holanda 2018, vivimos una de las carreras más emocionantes de los últimos años.

Entre los tira y afloja que protagonizaron los pilotos a lo largo de la cita, el encontronazo entre Rossi y Dovizioso fue uno de los más intensos, y definitivos.

Apenas faltaban dos vueltas para terminar la carrera, cuando Dovizioso, en un agresivo intento de adelantamiento, rozó al de Tavullia y los dejó a los dos fuera de las opciones al podio, que finalmente quedó en manos de Márquez, Rins y Viñales.

Al finalizar el gran premio, el piloto de Yamaha no dudó en calificar la acción de Dovizioso como un error: “Estábamos en una buena situación cuando Dovi me intentó adelantar en un punto en el que me encontraba muy fuerte y bien (refiriéndose a la primera curva)”.

El de Tavullia considera que fue una maniobra agresiva, aunque reconoce que hubo muchas más como esa a lo largo de la carrera. Sin embargo, matizó diciendo que “el adelantamiento no fue muy inteligente desde el punto de vista estratégico porque los dos podríamos haber terminado el segundo y el tercero y lo hicimos el cuarto y el quinto”.

Una lástima para el número 46 ya que en este circuito tenían una gran oportunidad para lograr un buen resultado al tratarse de un trazado favorable para las Yamaha: “Nuestra moto se adapta muy bien a esta pista y por eso fuimos tan competitivos. Pudimos utilizar sus puntos fuertes”.

Sin embargo, también reconoció que “Honda y Ducati han dado un paso adelante en aceleración gracias a la electrónica, y nosotros nos quedamos un poco más retrasados”.

Rossi espera poder mejorar ese punto de cara a la segunda parte de la temporada. Pero de momento, y pese a conservar la segunda posición en el campeonato, su distancia con el líder Marc Márquez se ha incrementado hasta los 41 puntos, cuando llegaba a Assen a tan solo 27 puntos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos