PUBLICIDAD

Rossi: “Sin la fractura tampoco habría podido luchar por el campeonato”

A pesar de los dos accidentes que ha tenido este año entrenando (uno mientras practicaba motocross y otro haciendo enduro), Valentino Rossi no busca excusas y admite que esta temporada no habría podido luchar por el título, a pesar de un prometedor inicio tanto de él mismo como de su compañero de equipo, Maverick Viñales:

«No creo que me hubiese ido mucho mejor porque tengo demasiados problemas. Durante esta temporada -y como dije antes de Silverstone- he defendido que no era lo suficientemente fuerte como para luchar por el título. Así que, siendo realistas, incluso aunque no me hubiese roto una pierna no podría haber luchado por el campeonato, porque no era lo suficientemente fuerte», admite Valentino. «Nunca fui capaz de hacer dos buenas carreras seguidas», prosigue Rossi… aunque en las tres primeras no se bajó del podio y en Holanda logró la victoria.

 

El problema son los neumáticos…

… O, por lo menos, la relación de éstos con el nuevo chasis de la Yamaha oficial. Los problemas que han tenido tanto Valentino como Maverick no los ha tenido Zarco con la versión del año pasado:

«En mi opinión, el potencial de la moto no es malo, el problema es que no funciona con los neumáticos. Al principio tuve grandes problemas, el chasis nuevo llegó en Silverstone y luego me rompí la pierna. Estamos detrás de los demás en ciertos aspectos y aunque en seco hemos aprendido muchas cosas importantes, ha sido una temporada muy difícil».

Cuando el piloto francés, ‘rookie’ del año, dijo que no quería la versión 2017 del chasis Yamaha, Rossi comentó divertido: «Estoy de acuerdo con él, ¡aunque me gustaría verlo en esta moto!. Y prosigue: «Johann no es estúpido. Recuerdo que ganó el título de Moto2 el año pasado después de seguir corriendo con la moto del año anterior».

 

Deja un comentario