Rossi: “Siempre he creído que podía luchar contra Stoner”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Siempre he creído que podía luchar contra Stoner”

Publicado

el

Solo Moto: Un golpe muy importante al campeonato.
Valentino Rossi: Esto no se ha terminado. Ha sido maravilloso ganar delante de toda esta gente, pero todavía quedan cinco carreras.

SM: Muy distinto a lo que pasó hace doce meses.
VR: Cierto. Hace un año me fui de aquí con el rabo entre las piernas, me escapé. Y eso que a mí me gusta quedarme a hablar con los técnicos después de la carrera, pero aquella vez no tenía nada que decir…

SM: Has batido otro récord y tienes 75 puntos de ventaja sobre Stoner.
VR: Al principio del año pensé que para ganar a Stoner iba a hacer falta sacar fuera al mejor Valentino de su carrera. Pero no es fácil lograr eso. He hecho muchos movimientos, muchas apuestas para llegar a esto. Estoy pilotando bien, y he tenido la ayuda de las personas que necesitaba: de Yamaha, por ejemplo. He conseguido tener los Bridgestone, y entre nosotros hay una gran relación, también para el trabajo de desarrollo, que después hasta Stoner disfruta. Ahora todo va mejor para mí.

SM: La prueba es el modo en el que estás corriendo.
VR: Yo siempre he creído que podía luchar contra él, pero me dio miedo en aquellas tres carreras en las que estuvo pilotando tan fuerte. Pero desde Laguna Seca las cosas han cambiado. Ése fue un punto clave en el campeonato, porque Stoner había llegado a un punto donde realmente era de otro planeta… Pero hemos logrado invertir la tendencia, y demostramos que si estamos al cien por cien este año, no estamos tan lejos de él. Y después, claro, él ha cometido dos errores muy importantes de cara a la general.

SM: ¿Crees que está bajo presión?
VR: Pienso que si lucha contra Suzuki y Vermeulen y trata de sacarse tres o cuatro décimas, las encuentras. Pero si lucha contra Yamaha y contra mí, con los mismos neumáticos, no existen esas tres o cuatro décimas. Si yo no hubiese estado, él no se habría caído.

SM: De todas formas, Stoner parece que pilota obviando al adversario.
VR: Él siempre tira fuerte, en los entrenamientos está siempre delante desde la primera sesión; hace que parezcan fáciles las cosas que, y lo puedo asegurar, no lo son, por lo menos para mí.

SM: ¿Qué te ha dicho Maradona cuando ha ido a verte?
VR: Ha cogido y me ha besado la mano. Ése es su estilo. En ese momento yo he pensado en agacharme y besarle el pie, el izquierdo, pero estábamos en la parrilla de salida y era un poco complicado. Me ha dicho: ‘Tú eres la historia’. Y yo le he contestado: ‘No, tú eres la historia, no yo’.

(Sigue toda la información del GP de San Marino en Solo Moto Actual n

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos