Rossi: "sí que he pensado que podría ganar"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “sí que he pensado que podría ganar”

Publicado

el

Rossi ha hecho una salida espectacular, que rápido le ha permitido coger distancia con sus rivales. “Sí, claro que ha habido un momento en que pensaba que podría ganar, pero he cometido un error”. Durante las primeras vueltas Valentino ha podido marcar tiempos muy buenos y distanciarse del grupo, pero finalmente los neumáticos han sufrido mucho y ha tenido que bajar el ritmo, lo que le ha llevado a ocupar finalmente la tercera posición. De todas formas, sigue contento con el resultado ya que pensaba que aún le habría afectado más el desgaste de los neumáticos.

Respecto al campeonato, prefiere mantenerse cauto en sus declaraciones y asegura que no sabe si sigue vivo o no en el mundial. No está lejos de la lucha por el puesto, y pese a ocupar el cuarto lugar la diferencia de puntos es muy pequeña. De todas formas, Rossi prefiere centrarse en estar delante y en el podio en cada carrera, antes que pensar en el campeonato.

La elección de neumático ha tenido hoy también un claro protagonista, el compañero de equipo de Rossi, que ha sido el único en montar neumáticos blandos detras, en una elección arriesgada que le ha funcionado bien. 

Rossi es contundente y tiene las ideas claras en este asunto. No cree que haya sido el motivo determinante para acabar por delante suyo y afirma que “no hay tanta direferencia entre el neumático blando y el neumático duro”. Lo sí es cierto, afirma, es que Maverick hace sufrir menos el neumático trasero, no solo por ser más bajo y menos pesado, sino también por su posición en la moto, por lo que ha sido una buena elección de Viñales. Pero para él, no está seguro de que hubiese dado tan buen resultado.

Valentino, que ha corrido a unos ritmos muy buenos a lo largo de toda la carrera, no ha podido mantenerlo hasta el final. Eso sí, ha hecho un importantísimo y muy merecido podio, un gran regalo para su carrera número 300.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos