Rossi: “Si Michelin trae ese neumático, igual hay otros con mi mismo problema”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “Si Michelin trae ese neumático, igual hay otros con mi mismo problema”

Publicado

el

No ha sido un camino fácil para Valentino Rossi desde el primer test de pretemporada que empezó en noviembre. Un duro invierno y un primer fin de semana muy complicado es lo que ha vivido el italiano hasta la fecha. Por suerte para él, el domingo en Qatar encontró algo que le funcionó mejor y le permitió terminar tercero.

Respecto a sus problemas con la parte delantera de la moto, Rossi comenta que «Michelin ha traído un neumático delantero con la carcasa antigua, que es algo más rígida. Cuando hablé con Michelin a principios de temporada sobre mis problemas con la goma delantera me dijeron que era el único, pero si traen aquí ese neumático igual hay otros con mi mismo problema”.

Problemas a parte, el nueve veces campeón del mundo llega a los 350 Grandes Premios en Argentina, aunque “estoy orgulloso, no es tan importante el número de carreras sino la calidad. Es más importante el número de podios y de victorias”.

En la otra parte del box encontramos a Maverick Viñales, el primer líder de esta temporada y uno de los pocos que lo ha logrado ser en la época de MotoGP (tan solo han sido líderes en alguna ocasión Márquez, Lorenzo, Stoner, RossiHayden, Gibernau, Pedrosa y Capirossi).

Datos a parte, ‘Mack’ llega a esta segunda cita de la temporada “muy motivado. He intentado llegar lo mejor posible física y mentalmente para estar lo mejor aquí”. El joven español sabe quiénes pueden ser los rivales del domingo, ya que tanto “Marc como Valentino van muy rápido y habrá que plantarles cara”.

En la rueda de prensa, también ha estado presente Andrea Dovizioso, quien la temporada pasada vio como su compañero de box, Andrea Iannone, lo tiró en la última curva de la última vuelta cuando iba en segunda posición.

El italiano de Ducati espera conseguir un buen resultado y no vivir una situación parecida a la de hace un año. «Seguro que el acercamiento de Lorenzo es diferente al de Iannone, pero mi intención no es llegar con él al final de carrera sino delante suyo».

Por último, Jorge Lorenzo pilotará por primera vez en este circuito con la Desmosedici GP17 y Dovi comenta que «es difícil responder cómo le irá aquí. Lorenzo aprende algo en cada carrera y es difícil predecir qué hará aquí. En esta pista el agarre no es el mejor, para todos y con cada neumático, y esto no le ayudará, pero es un circuito con muchas curvas rápidas que le pueden ir bien”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos