Rossi: “No me siento cansado. Si hubiese 2 carreras más las haría”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “No me siento particularmente cansado. Si hubiese 2 carreras más las haría”

Publicado

el

Rossi si hubiese 2 carreras más las haría

Ayer, en la jornada clasificatoria del GP de Portugal, Valentino Rossi volvía a quedarse fuera de la Q2, con un 17º puesto en parrilla.

Algo que se repite desde su vuelta post-COVID, motivo al que algunos han achacado sus malos resultados. Y seguro que a él mismo también le gustaría poder achacarlo a un cansancio superior por los efectos del coronavirus. Pero no.

Al finalizar las sesiones de ayer sábado, el italiano tuvo un encuentro virtual con los medios en el que zanjaba el asunto hablando claro y sin perder el humor: “Me recuperé por completo de inmediato -del covid-19-, 5 días después ya estaba bien. Quizá, más que cualquier otra cosa, es que voy despacio. Pero físicamente estoy bien. He aprovechado para entrenar y me siento bastante en forma. Desafortunadamente no es eso, es que voy lento”.

Il Dottore reconocía que el viernes había sido un día difícil en el que empezaron muy lejos porque tenía problemas para pilotar su Yamaha.

Por suerte, aunque no parezca que se refleje en la clasificación, Rossi aseguraba que ayer sí lograron mejorar, “sobre todo en cuanto al ritmo, estreso menos los neumáticos”.

Pero todavía tienen cosas que mejorar para hoy, especialmente teniendo en cuenta que uno de sus principales problemas es la velocidad:

El problema es que todos son rápidos y yo no, todavía hay cosas que mejorar para la carrera. Saldré desde una posición difícil y estaré en un grupo de pilotos con un ritmo similar al mío. Tendré que esforzarme al máximo para llevarme algunos puntos”.

Al margen de la cita de hoy, la última de la temporada, este año Rossi acabará con la peor clasificación en la general de toda su carrera, estando en estos momentos en el 15º puesto.

Evidentemente, una causa muy importante de ello han sido los grandes premios que se perdió por el coronavirus. Pero también lo ha sido el haber firmado peores resultados a lo largo de toda la temporada, siendo su mejor resultado un tercer puesto, único podio de este 2020.

Al margen de las citas que se perdió por el coronavirus, Rossi no ha acabado 5 grandes premios, lo que son muchos puntos perdidos en un calendario que, además, ha sido más corto de lo habitual y atípico.

Y Rossi achaca una parte de la culpa de esos resultados precisamente al calendario de este año, a los circuitos que han visitado:

Este año muchas carreras han sido en pistas que no me van bien. Si hubiese otras carreras en pistas que me gustan estaría listo para correr”. Y añade: “Muchos odian este 2020, y ya se dice: ‘año bisiesto, año siniestro’, y enseguida se giró la cosa. Esperemos que sea cosa de este año”.

Sin embargo, pese a lo difícil que ha sido este año, su pasión por pilotar no decae en ningún momento, y parece que esta temporada le ha sabido a poco y no le importaría alargarla más:

Es cierto que después de la última carrera, sobre todo este año que no habrá test, comienzan las vacaciones y este año, con un calendario tan complicado, nos irá bien un poco de relajación. Pero no me siento particularmente cansado ni feliz de que acabe. Si hubiese 2 carreras más las haría”.

Y ciertamente no estará muy cansado cuando ya piensaen las 12 Horas del Golfo, que correrá junto con su hermano Luca e Uccio en el Ferrari del Team Kessel y que si todo va bien se celebrarán el 9 de enero en Bahrein.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos