Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Sí, estoy preocupado”

Publicado

el

En vez de eso, Valentino y la Ducati se han hundido hasta la décima posición a un segundo, por detrás de todas las MotoGP y delante sólo de la de su compañero de equipo, Nicky Hayden. Es decir, es normal estar desilusionado. Preocupado. Confuso. “Ha sido un test bastante negativo”, admite. “La única cosa positiva es que nos hemos acercado un poco, reduciendo la distancia de 1,2 a 1, aunque estamos preocupados porque hemos empeorado notablemente la posición y muchos de los otros pilotos han girado más rápido que nosotros. Así que probablemente se pueda decir que nos ha ido peor que en el primer entrenamiento. Aparte de la electrónica, que ha dado un paso hacia delante -el antiwheelie y el control de tracción me ayudan en el pilotaje-, por lo demás no hemos conseguido resolver los problemas: hemos encontrado algunas cosas pero, al final, hemos tenido que desistir. En resumen, sabemos que será duro: en Jerez, a final de mes, trataremos de entender mejor dónde estamos”.

 

Solo Moto: Si tuvieses que hacer una lista con las cosas a mejorar, ¿por dónde empezarías?

Valentino Rossi: No soy rápido en la entrada en curva, no consigo entrar fuerte y tener una buena velocidad de paso. Después, la moto se mueve demasiado en aceleración. Hay una diferencia de un segundo respecto a la vuelta rápida, y seis o siete décimas de ritmo (N. del R.: A mi modo de ver, más…): no estamos a un mundo, pero estamos detrás.

SM: ¿Esperabais estar más cerca de Honda y Yamaha?

VR: Ha sido un test difícil, condicionado por el tiempo, y hemos tenido también un poco de mala suerte, porque en el último día por la tarde, mientras estábamos rodando bien, tuve un problema con la moto, en particular con la horquilla. Aun así debemos hacerlo mejor.

SM: Después del primer entrenamiento habías dicho que la entrada en curva era por fin eficaz, mientras que esta vez no ha sido así: ¿se ha dado un paso hacia atrás?

VR: La otra vez fuimos mejor y conseguí pilotar, también sufría más que otros en aceleración, mientras que esta vez hemos hecho un montón de pruebas para resolver nuestros problemas, pero soy bastante lento en frenada. La moto se mueve mucho, me cuesta mucho pilotarla. Sinceramente, no nos lo esperábamos, pensábamos que iríamos bien, y por el contrario, no he encontrado el equilibrio justo.

SM: ¿La moral está baja?

VR: Antes de desmoralizarnos debemos ver cómo van las cosas en Jerez, en una pista que es completamente diferente, con temperaturas también distintas. Pero, sí, estoy preocupado.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos