Rossi quiere volver a probar el Ferrari
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi quiere volver a probar el Ferrari

Publicado

el




El culebrón que supusieron en el pasado los intentos de Valentino Rossi por dar el salto a la Fórmula 1 puede volver a las pantallas próximamente, pero sólo como esas viejas series a lo Verano azul que algunas cadenas rescatan del baúl de los recuerdos año tras año.

El culpable de que volvamos a ver imágenes del italiano al volante del Ferrari es el propio Valentino, que ha pedido como regalo especial para celebrar su octavo título probar nuevamente el monoplaza, pero “sólo por puro placer”.

La idea surgió a raíz de la pregunta formulada por un periodista de su país la víspera de la carrera. El Doctor explicó sus intenciones sin darle mayor trascendencia a la historia: “Cuando me han preguntado qué regalo me gustaría tener por el nuevo título, he dicho que volver a probar el Ferrari de Fórmula 1. Sé que ahora tengo que seguir concentrado en el campeonato, pero cuando se acabe estaría bien, porque siento que me falta un poco por hacer con él. No lo digo con opciones de volver a tener una posibilidad de pasar a la F-1 con Ferrari, porque eso ya pasó y no acabó saliendo. Cuando lo probé la vez anterior fue con el objetivo real de ver si podía dar el salto de las motos a los coches, pero ahora sólo sería por simple placer. Además, tengo dos años más de contrato con Yamaha y cuando eso acabe tendré 31 años… Mi relación con la escudería es buena y me veo con Domenicalli de vez en cuando. Igual me llama ahora para ver qué narices he dicho”.

Valentino es un apasionado del mundo del motor y va rápido en cualquiera de las disciplinas. Fuera de las motos, la que más posibilidades reales tiene de verle algún día como un competidor más es la del Mundial de Rallys. Hace dos años ya logró ser undécimo en Nueva Zelanda, pilotando un Subaru World Rally Car, y ahora volverá al ataque en el Rac, el de Gran Bretaña, donde en 2002, al volante de un Peugeot 206, se estrelló en la primera etapa.

Antes de volver a los tramos mundialistas ensayará en el Rally de Monza, una prueba que ya ha ganado. “Voy a correr el Rally de Monza el 15 de noviembre y luego el de Gran Bretaña el 6 de diciembre en Gales. Aún no sé con qué coche será, si un Ford o un Subaru, pero los dos los haré con el mismo y con Carlo Casina de copiloto. Volver a Gales me hace muchísima ilusión, porque ya estuve una vez allí sin éxito, y eso que antes me había hecho 680 kilómetros a 50 por hora de reconocimiento, para lo que me había levantado a las cinco y media de la mañana. ¡Y luego sólo pude hacer 25 kilómetros!”.

Para quien no lo sepa, una de las cosas que Rossi más odia del mundo es madrugar. Él es de los que se echan la siesta y luego trasnochan hasta altas horas de la madrugada. El día que tenga hijos se va a enterar…

En esa prueba de Monza también estará como piloto invitado Jorge Lorenzo, que tiene nula experiencia en la competición sobre cuatro ruedas. Mientras que Rossi irá a por todas, el mallorquín se lo tomará como pura diversión: “Nunca he pilotado un coche, pero supongo que será divertido. A ver qué hago”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rossi y Capirossi, locos por los rallies

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos