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MotoGP

Rossi: “Que estos comisarios nos tengan que salvar la vida da miedo”

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Rossi: "Que estos comisarios nos tengan que salvar la vida da miedo"

Tras finalizar la primera sesión de entrenos de MotoGP del GP de Valencia, en la que Rossi, de momento, no ha logrado pasar el corte de la Q2, preguntaron al piloto por el selfie que un comisario intentó hacerse con él en Sepang.

Para aquellos que no sepáis qué ocurrió, una vez finalizada la carrera de Malasia, cuando Rossi se acercaba a saludar al público de las gradas, un grupo de comisarios lo rodeó.

Tal y como puede verse en el vídeo publicado en el Twiter de MotoGP, uno de los comisarios intenta hacerse un selfie con Rossi y el piloto intenta apartarlo.

Rossi tenía muy claro que aquello no debería ocurrir y que “hay que elevar el nivel de profesionalidad de los comisarios”.

Y no le falta razón. Cuando ves que aquellos que deberían salvarte la vida en caso de necesidad están más pendientes de admirar a sus ídolos que de su trabajo, algo falla.

Como dijo Rossi, “que sean ellos los que tienen que salvarnos la vida en caso de tener un problema da miedo”. Y matizaba afirmando que espera que “los comisarios estén ahí para trabajar, no para hacerse selfies”.

Respecto a la primera jornada del GP de Valencia 2018, Rossi aseguraba que “fue un día interesante porque no paró de llover y pudimos trabajar con la moto configurada para mojado”.

Aunque durante sus primeros años en la categoría reina la cita valenciana parecía irle muy bien al piloto italiano (entre 2002 y 2010 logró 7 podios), desde 2011 sólo ha acabado entre los 3 primeros en una ocasión, en 2014.

Por eso, no es de extrañar que le preocupe más esta última cita que los test que se celebrarán el martes y en miércoles. Y es que todavía se está jugando la tercera posición del campeonato con Viñales a quien solo saca 2 puntos.

¿Qué pasará al final? ¿Quién se llevará ese tercer puesto? Ya solo tenemos que esperar poco más de 24 horas para descubrirlo, cuando comience la última carrera de la temporada, el GP de Valencia 2018.

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2 Comments

2 Comments

  1. Ignacio

    23/11/2018 at 11:38 pm

    Una vez terminada la carrera, en parado y sin riesgo, ¿No puede acercarse el comisario a hacerse una foto con un piloto sin que le peguen un empujón en la cabeza? Una vez más, Rossi demuestra lo mal educado que está

    • Miguel Angel

      04/12/2018 at 7:19 pm

      Tan impresentable el 46 como el premio dista que firma este artículo. El Sr. que se pasa el fin de semana velando por la seguridad de los pilotos de forma gratuita, tiene todo el derecho del mundo ha hacerse una fotografía con los pilotos que se paran a su lado, solo faltaría. Sr. Periodista usted verdad que cobra por escribir este pseudo artículo? Ellos no. La carrera está terminada y que desde su revista justifiquen esa actitud, es igual de bajo que el acto de Rossi apartando de ese modo tan lamentable al comisario. El mito Rossi sigue arrastrando su nombre.

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MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

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Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

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MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

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Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos“.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos “que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”.

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”.

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MotoGP

¿Podrás adivinar qué circuitos de MotoGP salen en las imágenes?

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adivinar circuitos MotoGP

Aquellos que ya habéis pisado un circuito con vuestra moto en alguna ocasión, sabréis que a altas velocidad la percepción visual cambia por completo.

Si circulando a 200 km/h o 250 km/h ya tienes la sensación de ver las cosas distorsionadas, tratad de imaginaros cómo debe verse el circuito a velocidades punta de hasta 350 km/h.

A parte de ser algo reservado a unos poco capaces de dominar una moto a esas velocidades, para los mortales comunes resultaría abrumador e incluso mareante.

Box Repsol ha lanzado en youtube una propuesta de juego.

Reta a todos los espectadores a adivinar a qué circuito corresponden ciertas imágenes, con la visión distorsionada como si estuvieses volando con una MotoGP.

¿Os veis capaces de adivinar qué circuito de MotoGP es? Por supuesto, ¡no vale si la respuesta la dais una vez la imagen está completamente nítida!

Tenéis que adivinarlo antes… ¡Empieza el juego!

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