Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: «Las Yamaha Petronas pueden ganarnos»

Publicado

el

Rossi Problema Yamaha Petronas

Valentino Rossi entiende que el problema del equipo joven y tan con competitivo que ha formado Yamaha con el Petronas SRT es que les pueden ganar.

Tras el GP de España 2019, con pole de Quartararo y segunda posición de parrilla para Morbidelli, Valentino Rossi reconocía que «el problema es que las Yamaha Petronas pueden ganarnos, que hay dos corredores más que pueden llegar por delante«.

fabio quartararo

Aunque el italiano considera muy interesante el hecho de que Yamaha pueda contar con un equipo satélite de este gran nivel, también ve que no todo es positivo, que también tiene sus contras.

«Para Yamaha es un proyecto joven muy interesante, seguramente el mejor de todos los que hay en MotoGP, porque hay un gran equipo y 2 pilotos que van muy fuertes» afirmó Rossi.

Todo saltó por los aires este fin de semana en el Gran Premio de Jerez. Los jóvenes pilotos del Petronas se revelaron en la sesión de clasificación copando los dos primeros puestos de la parrilla, dejando por detrás a Márquez, a los dos pilotos oficiales de Yamaha (Viñales y Rossi) y al resto de pilotos de MotoGP.

pole quartararo

La cosa no quedó ahí y, demostrando el gran potencial que tienen, ambos dieron emoción a un primer tramo de carrera en que Márquez se encargó de coger la cabeza y tirar fuerte.

El francés Quartararo fue el único capaz de seguirle de cerca y Morbidelli en 3ª posición trato de no descolgarse de la cabeza de carrera.

A pesar del gran fin de semana de ambos y el éxito en la clasificación, la fortuna no les acompañó del todo en una carrera en la que Quartararo tuvo que retirarse debido a un problema en el cambio de su M1 y el italiano Morbidelli fue perdiendo posiciones a medida que perdía fuerzas, acabando en la 7ª posición.

quali petronas

Viñales y la telemetría de las Petronas

Maverick Viñales reconoció que, después de quedar por detrás de Morbidelli y Quartararo en la FP3, miró la telemetría de sus compañeros del Petronas.

«A Fabio y a Franco se les dio muy bien la pista durante el fin de semana, creo que estuvieron un poquito mejor que nosotros, al final hay mucho que aprender y es importante ver que otras Yamaha funcionan«, explicaba Viñales.

A lo que añadió también que la información se puede mirar y que él siempre se fija en la de todos. «Intento mejorar en cada metro de la pista» afirmaba el catalán y apuntó que se había dado cuenta de que su estilo de pilotaje era frenar tarde, parar la moto y acelerar fuerte y con la M1 le cuesta.

«No solo hay que mejorar la moto, también tengo que adaptarme yo a ella» dejaba claro Viñales.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos