Rossi probará un Ferrari de F-1 antes de fin de mes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi probará un Ferrari de F-1 antes de fin de mes

Publicado

el

Rossi, que realizó los últimos test con un Ferrari de F-1 en febrero de 2006, recibirá de esta forma una recompensa por parte de Fiat, patrocinador principal del equipo Yamaha que el italiano comparte con Jorge Lorenzo en Moto GP y propietaria de Ferrari, tras su octavo título mundial.

El test, que se llevará a cabo el fin de semana del 20 y 21 de noviembre en el circuito de Mugello, una semana antes de los primeros entrenamientos de Moto GP de cara a la temporada 2009, permitirá a Rossi subirse en el monoplaza con el que la escudería italiana ha disputado este año el Mundial de Fórmula 1, el mismo que han utilizado durante toda la temporada tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen.

Las anteriores experiencias de Rossi sobre el monoplaza de Ferrari se produjeron en Fiorano, el circuito de pruebas de la fábrica italiana, y en los circuitos de Mugello y Cheste. En ese último ensayo, celebrado en febrero de 2006, Rossi rodó a poco más de medio segundo del crono registrado por Michael Schumacher, en activo todavía en aquella época. Además, en la primera jornada firmó mejores cronos que algunos de los pilotos.

Aunque esas pruebas se realizaron como un informal examen para evaluar las aptitudes de Rossi en vistas a un hipotético cambio de disciplina, esta nueva cita tiene como único objetivo que el campeón italiano se lo pase bien. El italiano prepara también una incursión en otra de sus aficiones, los rallys. Este fin de semana participará en el Rally de Monza y el próximo mes en el Rally de Gales, última prueba del Mundial.

Noticias relacionadas
Valentino Rossi tiene una apretada agenda en Rallys y F1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos