fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Rossi: “Por dos veces perdí el título en la última carrera de la temporada”

Valentino Rossi estaba eufórico tras haber logrado su primer podio sobre cuatro ruedas este pasado fin de semana, concretamente en las 24 Horas de Dubai, con el aliciente añadido de estrenar coche, un BMW M4 GT3.

El astro italiano estaba distendido y en una charla con la ‘Gazzetta dello Sport’ hizo un repaso a su trayectoria sobre dos ruedas. El italiano volvió a recordar la espina que le supone no haber ganado su ansiado 10º título mundial:

“Estoy un poco triste por no haber podido ganar mi décimo Mundial. Principalmente, porque creo que me lo merecía, en base a mi nivel y a mi velocidad”.

Por dos veces perdí el título en la última carrera de la temporada. También por eso creo que me merecía el décimo título”. Rossi se refiere en primer término al que perdió en 2006 en Cheste, cuando llegaba al último GP de la temporada delante de Nicky Hayden en la general, pero una caída en la primera vuelta le dio el título al de Kentucky.

La caída de Rossi en el GP de Valencia 2006 le privó de la ocasión más clara para haber logrado su 10º título.

La segunda ocasión es aún más recordada: la de 2015, en el famoso ‘affaire’ de Sepang, en el que Rossi siempre ha mantenido que Márquez hizo lo imposible para evitar que ganase la carrera y el título, que fue para Jorge Lorenzo. Dado lo sucedido en Malasia Rossi debió salir desde la última posición en el GP de Valencia, en el que no fue capaz de alcanzar al trío de cabeza.

Aquellos años en Ducati…

Los años de Valentino en Ducati no fueron especialmente buenos: tan sólo logró tres podios, ninguna victoria.

Pero una de las más grandes frustraciones de Valentino sucedió entre ambos episodios, concretamente en las temporadas 2011 y 2012: Fue cuando el de Tavullia fichó por Ducati, llevándose consigo a gran parte de su staff técnico de Yamaha, incluyendo a Jeremy Burgess. Rossi no consiguió ya no algún título, sino ni siquiera una victoria. A pesar de ello dice no arrepentirse de su decisión:

PUBLICIDAD Noticias Roba 3

El período que pasé en el equipo de Borgo Panigale fue difícil, pero no me arrepiento de haber tomado esa decisión. Fue un gran desafío: un piloto italiano en una moto italiana. De ganar, habríamos hecho historia”.

Algo que ahora por fin se ha conseguido con el reciente título de ‘Pecco’ Bagnaia, en unas circunstancias muy distintas a las que tuvo el ’46’, eso sí.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Rossi: “Por dos veces perdí el título en la última carrera de la temporada”»

  1. Para mi si gue siendo un gran campion siempre lo e admirado I espero conocerle algundia gracias campeon sige a delante te lo mereces 👉🙌👏👏👏💯💯

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1