Rossi pone en marcha la VR46 Riders Academy
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi pone en marcha la VR46 Riders Academy

Publicado

el

Así es: en el rancho de su Tavuglia natal, Rossi ha puesto en marcha la VR46 Riders Academy, dedicada a formar jóvenes talentos italianos. De momento, cuenta con alumnos tan aventajados como su hermano Luca Marini, Franco Morbidelli, Andrea Migno, Nicolò Bulega, Romano Fenati y Francesco Bagnaia.

Rossi pondrá a disposición de estos jóvenes pilotos toda su experiencia, que entrenarán conjuntamente, pero con un trato totalmente personalizado.

La Academia Riders VR46 dispone de un equipo experimentado: Alessio Salucci gestiona las relaciones con los equipos, Alberto Tebaldi se encarga de la logística y las relaciones exteriores, Luca Brivio de la gestión operativa de los pilotos en el CEV, Carlo Casabianca de la preparación física, Claudio Sanchioni de los contratos y Barbara Mazzoni de todos los aspectos administrativos y de secretaría.

La Riders Academia VR46 se involucra -además de en la formación- en garantizar la mejor asistencia técnica posible, así como en gestionar el mejor destino para cada piloto, según sus características. Salucci y Tebaldi, en este sentido, han reclutado a los patrocinadores y a los equipos, adaptándose siempre a las características de cada piloto.

Esta temporada los jóvenes "estudiantes" se dividirán de la siguiente manera: Franco Morbidelli participará en el Mundial de Moto2 con el Team Italtrans, Luca Marini y Andrea Migno formarán parte del Aspar Team, y Nicholas Bulega correrá en el CEV con el Calvo Laglisse. Por su parte, Romano Fenati y Francesco Bagnaia competirán en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el Sky VR46 Racing Team del propio Rossi.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos