Rossi: "Podríamos hacer un mundial de trece carreras"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “Podríamos hacer un campeonato hasta de trece carreras. A ver qué decide Dorna, y el virus”

Publicado

el

Rossi Mundial de 13 carreras

Aislado, como todos, en su casa de Tavullia, Valentino Rossi se conectaba en directo con el canal italiano Sky Sports MotoGP para una entrevista en la respondía preguntas tanto de periodistas como de fans.

En ella, Rossi hablaba del coronavirus, de cómo cree que afectará a la temporada 2020 de MotoGP y de cómo puede influir sobre la decisión de su futuro en MotoGP.

Al margen, periodistas y especialmente fans también arriesgaron con otras preguntas, a las que Rossi respondía divertido.

Un mundial de 13 carreras

Una de las preguntas que le hacen a Rossi es si cree que podrían hacerse dos carreras un fin de semana, como se hace en SBK. Aunque la respuesta de Valentino no es un contundente no, no parece que sea una opción que se plantee: “Deberíamos hacer tantas carreras como sea posible, sin importar si son 20 o incluso menos de 19″.

De hecho, plantea la idea de que puedan ser muchas menos, pero fieles a MotoGP: “Podríamos hacer incluso un campeonato de trece carreras, que es el mínimo, y perder siete. Pero trece bien y con el formato MotoGP. Veremos qué decide Dorna ¡y el virus!”.

En cuanto a tomar una decisión sobre su futuro, obviamente la crisis del coronavirus también ha influido en ello.

Sin embargo, no ha cambiado su punto de vista, solo los tempos: “Habrá que ver cuándo logramos correr, parece que las cosas van para largo. Esperaba poder decidir si seguir después de la primera parte de la temporada, pero ahora cambia todo. Querría tener unas cuantas carreras para saber si puedo ser competitivo. Eso sería importante“.

Más allá del coronavirus…

Por suerte, no todas las preguntas se centraron en la complicada y cruel situación que estamos viviendo. La curiosidad de la gente puede llegar muy lejos, y gracias a ella conocimos algunas cosas más de Valentino Rossi.

Una de ellas, cual es su casco favorito entre los más de 100 que tiene. Y la respuesta fue directa, estaba claro que no tenía ninguna duda, el de Mugello 2008, con su caricatura de ojos enormes.

Durante el programa, recordaba su primer contacto con las 500, “el primer día me fue mal pero el segundo ya fui bastante rápido”, o el cambio a MotoGP: “Pensé que con las 500 habría ido más rápido y estaba preocupado. En realidad no tenía razón…”.

También explicaba que le habría encantado verse cara a cara con Kevin Schwantz y que, de no ser piloto, habría sido deportista seguro.

No faltaron las peticiones de consejos, como la de Stefano, un niño de 11 años que quería saber qué consejo le daría a un niño que quiere ser piloto. “Tienes que entender si eres bueno y, sobre todo, si te gusta, porque necesitarás pasión durante toda tu carrera. Luego tienes que convencer a papá y mamá”.

Pero la respuesta más original de Valentino Rossi, fue a la pregunta más personal sobre la paternidad.

Enzo Ferrari dijo que un conductor pierde un segundo por vuelta cuando tiene un hijo. En la situación actual no puedo pagarlo“, zanjó Rossi.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos