Rossi: “Podría ser interesante ver a Márquez con la Yamaha”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Podría ser interesante ver a Márquez con la Yamaha”

Publicado

el

Había que conocer la opinión del italiano tras el anuncio de u compañero de equipo Jorge Lorenzo, de su marcha a Ducati. Muchas preguntas en el tintero y Rossi no se dejó ninguna por contestar.

Lógicamente había interés por conocer su opinión sobre la marcha de Lorenzo: “Es un cambio interesante. Jorge es un campeón del mundo, un piloto muy fuerte y creo que será interesante verle sobre la Ducati”,  pero no quiso entrar a valorar las razones por las que su compañero de equipo ha tomado esa decisión: “Desde fuera es difícil hacer una valoración. Él tendrá sus razones y tomar ese camino. Será interesante verle con otra moto”.

Al italiano se le recordó su ya famosa frase (“para ir a Ducati hacen falta dos cojones”) y dijo al respecto: “No creo que se haya ido por aquello que dije. En aquel momento pensaba que iba a seguir en Yamaha. Peo esa decisión va a ser muy interesante para todos, ya que va a empezar a mover el mercado, muchos pilotos pueden cambiar de moto”. Rossi reafirmó las declaraciones de Jarvis cuando se le preguntó por el tratamiento que a partir de ahora iba a darle Yamaha a Lorenzo: “No va a cambiar absolutamente nada. Se le va a dar el mismo tratamiento que hasta ahora. Lorenzo es candidato a ser campeón del mundo”.

Y peguntado por su paso por Ducati (las comparaciones futuras con Lorenzo serán inevitables), Rossi dijo que “mi principal motivación entonces fue para probar nuevas cosas, tener nuevos estímulos. Y no creo que Lorenzo tenga el mismo recorrido que yo en Ducati. Es un piloto muy rápido y será competitivo con la Ducati”.

Respecto a lo que le supone a él la marcha de Lorenzo,. Rossi fue categórico: “A mi no me supone nada. Juntos hemos hecho mucho, hemos logrado muchas victorias y campeonatos. Ha sido un compañero muy fuerte y muy difícil de ganar, pero al mismo tiempo ha sido una motivación y algo bueno para el desarrollo de la moto”.

El asunto que ahora mismo más preocupa en Yamaha quién será el sustituto de Lorenzo. Tienen varios nombres en la agenda, encabezados por Maverick Viñales, pero Valentino no quiso dar ninguna pista: “Hay algunas posibilidades ya que hay muchos pilotos fuertes que aspiran a estar en Yamaha. Seguramente será un piloto muy competitivo que luchará por las victorias. Algunos de los más fuertes tienen contrato, peor hay pilotos jóvenes con un gran futuro. Hay muchas elecciones posibles y muchos factores que pueden influir, así que ya veremos”. Y aunque no quería poner nombres a los candidatos, acabó por hablar de ellos: “Está Viñales, Iannone, alguno de Moto2… hay muchos, pero yo no tengo ni idea”.

Salió el nombre de Marc Márquez y Rossi dijo:  “Sería interesante verle en una Yamaha. Sería un compañero de equipo difícil, como lo ha sido Lorenzo. Hace años que tengo un compañero difícil de ganar pero así las cosas van bien. Yo intentaría ser rápido y acabar delante de él dando el máximo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos