Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: «Creo que podré hacer una buena carrera en Misano»

Publicado

el

Valentino Rossi no afrontaba con el mayor optimismo del mundo el GP de San Marino y la Riviera de Rimini, que se celebra del 13 al 15 de septiembre, pero parece que la situación a cambiado después del Test de Misano 2019.

El italiano, que pudo trabajar tanto en mejorar la moto actual como de cara a la próxima temporada, finalizó los test con el 4º mejor tiempo en la combinada de ambos días.

Al terminar la jornada Rossi habló con los compañeros de GPOne a quienes explicaba el por qué de este cambio de perspectiva respecto a Misano: “Era bastante pesimista respecto a este trazado (Misano), porque el año pasado fue 7º luchando duro todo el fin de semana. Pero ahora soy más optimista y creo que podré hacer una buena carrera”.

Las buenas sensaciones de Rossi en Misano son especialmente buenas ya que, como él mismo reconocía al medio italiano, “ser competitivo en una pista desfavorable es muy positivo”, y recordaba que no es solo él, que hay muchas Yamaha delante, en parte “también gracias a los pilotos más jóvenes que están rodando muy fuerte”.

Pero los test de Misano no fueron positivos solo porque demostraron ser fuertes, que también, sino porque pudieron probar varias cosas tanto para este año como para la temporada 2020 de MotoGP.

Rossi aseguraba que “tanto el nuevo basculante de carbono como el escape han mejorado la moto, que ahora es más estable, con más aceleración y más manejable”.

Rossi podré hacer una buena carrera en Misano_2

También hacía referencia a una nueva cobertura del freno delantero que se pudo ver durante los test de Misano, de la que asegura les sirve para ir más fuertes.

Sin dar más detalles respecto a este elemento, parece que podría servir para ayudar a refrigerar. Pero… ¿Podría tener también una función aerodinámica?

Si bien otros pilotos hablaban sobre la falta de adherencia del trazado de Misano, Rossi aseguraba que “me lo esperaba peor. Todos hablaban de problemas de adherencia y en cambio yo he ido bien. Especialmente por la tarde (del viernes), cuando la situación mejoró”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos