PUBLICIDAD

Rossi: «Pensaba que me estaban gastando una broma del poco agarre que había»

Ayer no pasaron desapercibidos los problemas de agarre que tuvieron los pilotos durante la jornada de libres del GP de Catalunya 2020, un día que finalizó con un cómputo total de 18 caídas.

Tras la FP2, Valentino Rossi hablaba con GPOne de las sensaciones que había tenido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ayer logró el 10º crono del día, y también de los neumáticos.

A Rossi le gusta este trazado y se le da bien, pero aún así reconocía que “cuando salí a pista pensaba que me estaban gastando una broma, casi me quedé en shock del poco agarre que había”.

Aunque Valentino recuerda que “en Barcelona siempre es así y todavía me gusta esta pista” y, pese a haber finalizado el día en 10º lugar, asegura que “el ritmo y las sensaciones en la moto son buenas. Pero sí, es difícil controlar la moto, la parte trasera patina mucho y hay que pilotar de otra manera”.

 

Como ya sabemos todos también son muy importantes los neumáticos, y parece que Rossi no está conforme con la elección de Michelín, que ha llevado las mismas gomas que cuando la cita se celebra en junio:

Según Michelin las condiciones son similares a las de junio. A mí me parece que no estamos en junio, sino a finales de septiembre. Todos estamos en apuros, pero no creo que estemos a tiempo de cambiarlas. Espero que no llueva para que las condiciones mejoren y que así haya más agarre el domingo”.

Pero ayer se juntó todo, porque al cambio de fecha tuvimos que sumar la inusual bajada de temperaturas y el viento, que también hizo de las suyas: “En la salida de la última curva nos golpeaba una ráfaga de viento lateral y en la recta casi daba miedo, la moto se movía mucho”, explicaba Valentino Rossi.

 

Al margen de los resultados de ayer, este fin de semana se espera que se haga oficial el anuncio del fichaje de Rossi con el Petronas para 2021, algo que posiblemente no habría pasado si el italiano no hubiese notado una mejora este año: “El año pasado fue frustrante. Al margen de los resultados, no pude conducir ni ser fuerte, así que decidí cambiar algo en el equipo. Si hubiese continuado teniendo las mismas sensaciones lo mejor habría sido parar. Pero la situación ha mejorado, el nivel es exigente y no es fácil, pero estamos trabajando bien y creo que puedo ser más fuerte. Esto es lo que me ha hecho continuar”.

Finalizadas las FP3, a las 12:35 horas comienza la Q1 de Moto3, que podréis seguir en directo en DAZN España.

Deja un comentario