PUBLICIDAD

Rossi: “Para incordiar a Márquez hay que ir más fuerte”

Tras el descanso de verano, el Campeonato del Mundo de MotoGP inicia la segunda parte de la temporada con el GP de la República Checa.

Sin embargo, a diferencia del año pasado, esta segunda mitad no arranca con una clasificación general tan ajustada y reñida.

De hecho, pese a que aún es muy pronto para hablar, en esta ocasión parece que la disputa está abierta únicamente entre Marc Márquez y Valentino Rossi.

Aun así, y pese a no haber puntuado en dos ocasiones, el de Cervera tiene un cómodo colchón de 46 puntos sobre el italiano.

Por eso, y pese a haber llegado al ecuador de la temporada con uno de sus mejores resultados de los últimos años, Rossi es consciente de que “para incordiar a Márquez hay que ir un poco más fuerte.

De momento Rossi es segundo en la clasificación, y en el último Gran Premio de Alemania fue segundo, seguido por su compañero de equipo Maverick Viñales. Fue una importante cita para el equipo Yamaha, que demostraba estar mejorando.

Sin embargo, tal y como comentaba Rossi en una entrevista a Radio Deejay, “hay que encontrar la forma de ir más rápido”.

Refiriéndose a Márquez afirmaba que “tiene bastantes puntos de ventaja, pero sobre todo ha ido fuerte en todas las ocasiones. Ha ganado muchas carreras, pero esto aún es largo y estaremos más cerca de él”.

El de Tavullia también recordaba que “agosto va a ser un mes muy ajetreado con tres carreras en cuatro semanas, Brno y Austria seguidas, después una semana libre y Silverstone”.

¿Qué significa eso? Que se acerca un mes decisivo y muy exigente para los pilotos de MotoGP y eso, podría cambiar las cosas.

Veremos si estas tres semanas determinantes cambian el panorama y tornan el campeonato aún más emocionante.

Deja un comentario