PUBLICIDAD

Rossi y el 2015: “Nunca se ha visto que un campeón corra para hacer perder a otro”

Ya está hecho; otro capitulo más cerrado: Valentino Rossi corrió su última carrera de motos en casa, en Misano, muy cerca de su Tavullia natal.

El veterano campeón italiano va avanzando hacia la que será su nueva vida tras el GP de Valencia, dentro de poco más de dos semanas. En Misano se despidió de sus seguidores italianos; en Cheste lo hará de las carreras de motos.

Sobre esto y de sus planes de futuro fue entrevistado por los habitualmente mordaces reporteros del programa italiano ‘Le iene’ (‘Las hienas’) de Mediaset, que en esta ocasión fueron mucho más comedidos.

Rossi abandona las carreras de motos, pero no el mundo del motor:

Sigo siendo piloto: correré con un coche el año que viene, seguiré yendo a los circuitos, ¡de lo contrario me aburriré!”, cuenta en la entrevista.

‘Vale’ ya tiene claro en dónde correrá:

Competiré en GT, serie Endurance, pero ahora tenemos que entender qué campeonato hacer”.

La difícil retirada

¿Cuándo decidió su retirada?

Pensé en continuar otro año, pero me dije: ‘veamos lo competitivo que soy, si aún puedo ganar, si puedo subir al podio, si puedo hacer buenas carreras…’ Pero este año ha sido más difícil de lo esperado. Esperaba ir algo más rápido, tener que esforzarme menos. Después de la carrera de Assen (me había propuesto decidir tranquilamente allí) esperé una semana y luego me dije, ‘ya está’”.

¿No hay nada más?

“¿Sabes cuál es el problema? ¡Que soy viejo! Tengo 42 años, y los otros pilotos tienen 25. Si hubiera sido más joven lo habría reconsiderado, pero está bien así”.

¿Qué pierde el Campeonato del Mundo sin Valentino Rossi?

“Antes, el Mundial de Motociclismo era un deporte bastante conocido, pero era una cosa más de nicho. Conmigo, mucha gente se acercó a las motos, gente que antes no las conocía: desde niños pequeños hasta señoras de ochenta años, ¡por cierto, tengo mucho éxito con señoras de ochenta años!”

Eso fue lo más bonito de todo, que se hizo más famoso. De todos modos, ahora ya hay muchos pilotos italianos”.

Sus rivales más duros

Y luego se le pregunta por sus principales rivales:

“Con Gibernau tuve una dura rivalidad”, cuenta. “Al principio éramos bastante amigos… después, un poco menos”, admite.Es muy difícil llevarse bien cuando te peleas por el Mundial”, y apunta:Pero me llevé peor con Biaggi. Con él la rivalidad fue mucho más larga”.

¿El mayor rival de todos? “Biaggi, Stoner, Lorenzo… Lorenzo fue un gran rival. Ahora nos llevamos bien”, dice. “¿Que a quién volvería a desafiar? A Stoner”.

Aquel 2015…

Cuando se le muestran imágenes de su trayectoria, sale a relucir el conocido episodio de 2015, con lo sucedido en los GP de Australia y Malasia. Seis años después, Valentino está muy lejos de haber pasado página:

De 2015 tengo muy malos recuerdos, porque tuvimos una gran lucha entre Lorenzo y yo, pero también tuvimos algunos problemas con Márquez que me hicieron perder”.

Y añade:Nunca se ha visto que un campeón corra para hacer perder a otro, y no para ganarle”, afirma Rossi.

“Lamento no haber ganado 10 campeonatos del mundo, porque en Valencia cometí un error y me caí, sí  (se refiere a Valencia 2006, cuando el título lo ganó Nicky Hayden), pero esto me dolió más. Es una lástima, porque no me lo esperaba y nada ha sido igual desde entonces”.

Las brasas siguen ardiendo.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

5 comentarios en «Rossi y el 2015: “Nunca se ha visto que un campeón corra para hacer perder a otro”»

  1. Un campeón no puede pedirle a otro campeón que no le de batalla porque no se está jugando nada…..solo tenía que haber sido más rápido posible Márquez.

    Responder
  2. ni nieto, ni ago, ni shene han tenido nunca tantos detractores como rossi, pegando patadas, sacando fuera de la pista a sus rivales y chuleandose de ellos. recordar cuando pedrosa subio al podio con muletas y rossi se cachondeo de el.

    Responder
  3. Yo tengo 50 años e corrido en carreras de enduro, motocross, súpercros, velocidad chalenguer Yamaha, en clasicas FJ, 24 H de monmelot, súpermotar todas federado y algunas má… Y lo de Márquez como piloto y lo que hizo con Rosi para mí no tiene nombre, si eres mejor tira para delante y ve a ganar y no a dar el coñazo a Rosi, a me demostró su persona no es un señor por mucho que se quiera poner bien y eso voz o patada con dijeron eso ni en sueños, y sino que se metan algunos en circuito y prueben aver quien es el primero que se cae, el de la voz o el otro.
    Rosi solo se protejio de otro con la rodilla y sin sacar el pie de la estribera.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario