Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: «Mi verdadero problema son los resultados, no que se hable de mi (falsa) retirada»

Publicado

el

Rossi no se retira

El descanso veraniego del Mundial de Motociclismo siempre da para mucho. Sin carreras por delante, la atención se centra especialmente en los pilotos, qué hacen en sus días libres y en su futuro.

Y este año, uno de los temas más comentados rondaba alrededor de Rossi y una posible retirada a finales de esta temporada.

En el encuentro con la prensa que tuvo ayer en Brno, Rossi fue muy contundente, no se retira: “No hay nada de cierto al respecto. Ha sido divertido escuchar todo lo que se ha dicho, pero son noticias inventadas. Yo continuaré compitiendo también el año que viene y eso no ha estado nunca en duda”.

De hecho, durante el GP de Italia 2019 ya adelantamos, gracias a un comentario en directo de Ernest Riveras, que la última temporada de Rossi sería la 2020.

El de Tavullia hablaba de los medios, que solo piensan en generar las noticias que consigan más ‘clicks’, que es mejor que contar la “auténtica situación, porque interesa menos”.

Pero con 40 años, y tanta experiencia, Rossi es un hombre y un piloto con los pies en el suelo, que sabe perfectamente quién es, lo que ha logrado y lo que podría lograr, por eso tiene claro que, “que se hable de esto no es ningún problema para mí. Mi verdadero problema son los resultados de la primera parte de la temporada que no han sido los esperados y tenemos que trabajar para ser más rápidos”.

Para Rossi, la solución al problema no pasa por pensar ya en la próxima temporada, sino en ésta: “Tenemos que centrarnos en 2019 porque todavía quedan diez carreras y son muchas. Llegamos a Brno después de 4 carreras muy difíciles porque esperábamos ser competitivos ya que el año pasado en esta parte del campeonato fuimos rápidos. Tenemos que trabajar mejor”.

¿Y en qué? Por lo que explicaba Rossi, parece que tienen que reencontrar es el buen feeling entre la moto y el piloto: “Este año no me encuentro bien con la moto, no consigo ser tan rápido como el año pasado y debemos mejorar este aspecto, encontrar mejores sensaciones y ser más rápidos”.

Ahora es el momento ideal. Después del descanso de verano vuelven a la acción con las pilas bien cargadas y listos para darlo todo en la segunda parte de la temporada.

Además, tras el GP de la República Checa, Valentino Rossi y Maverick Viñales probarán en Brno el prototipo de la YZR-M1 2020, y Rossi aseguraba que tiene “curiosidad por ver qué ocurrirá el lunes”.

Por cierto, los libres de Brno ya han comenzado, en directo en DAZN.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos