Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi no se está sino mirando en el espejo cuando ve a Marc.

Publicado

el

Marc Márquez ha explicado muchas veces como Valentino Rossi ha sido una referencia para él y como ha aprendido muchas cosas del italiano. Y no lo digo al hilo de lo dicho, con ironía, tras los incidentes en el GP de Argentina esta temporada ni tras el todo recto que Rossi se sacó de la chistera en Assen. Repasando las acciones controvertidas que Valentino y Marc han protagonizado a lo largo de su carrera en los GGPP, nos hemos encontrado con que sí, con que Márquez no sólo ha aprendido de Rossi, sino que buena parte de de las acciones controvertidas que ha protagonizado son un calco de las realizadas por Valentino unos años antes…mismas maniobras, mismos escenarios. Echémosle un vistazo…

¿Os acordáis de Jerez 2005? Obviamente sí, porque quién se puede olvidar de la cara que se le quedó a Sete Gibernau cuando en la última curva de la última vuelta de carrera Valentino Rossi le hizo un bestial “échate para allá”, que le sacó de la pista y le hizo perder una carrera que era suya. Fue una entrada dúrísima -permitidme el símil futbolístico- que a todas luces habría merecido una cartulina roja; pero no pasó nada, se entendió como “un lance de carrera”…Viajemos un poco en el tiempo hacia delante: Jerez 2013. Jorge Lorenzo llega a la última frenada de carrera segundo, con Marc Márquez unos metros por detrás. La distancia parece suficientemente amplia como para esperar una maniobra por parte de Marc…Error…Márquez retrasa la frenada hasta lo imposible y básicamente repita la maniobra de Rossi de ocho años antes. La RCV usa el impacto con la moto de Lorenzo para disminuir la velocidad y mantenerse dentro del asfalto. Lorenzo obviamente es sacado del circuito…No pasó nada, existía un precedente que había sido dado por bueno.

Laguna Seca 2008, GP de los Estados Unidos. Valentino Rossi y Casey Stoner protagonizaron un duelo electrizante, lo que llevó a Rossi en un momento dado a tener que echar mano de la escapatoria del Sacacorchos para superar al de Ducati. Volviendo al asfalto Valentino le hizo otra “échate para allá” a Stoner, sacándole de la trazada que le habría devuelto a la primera posición. Todos, menos Stoner probablemente, entendimos la acción de Rossi como un increíble conejo que se había sacado de la chistera. Obviamente, todo fue considerado dentro de la normalidad reglamentaria…Laguna Seca 2013, primer año de Márquez en MotoGP. Marc no sólo demuestra haberse estudiado bien la maniobra de Rossi de cinco años antes, sino que la perfecciona estudiando antes del inicio del GP el terreno. Paradójicamente, su “víctima” sería el “padre de la idea”, es decir Rossi. En un momento dado del duelo que mantuvieron, ambos entran en paralelo en el Sacacorchos, algo imposible…a menos de que se utilice la escapatoria como un añadido al asfalto. Que es excatamente lo que hizo Márquez para superar a Valentino. Obviamente nada que reclamar, había un precedente que se había dado por bueno.

GP de Japón 2010, Motegi. Jorge Lorenzo se juega el título de MotoGP con Dani Pedrosa. A pesar de no tener opciones, Valentino Rossi entra en un duro duelo con su compañero de equipo. Para sorpresa e indignación, ambos están al borde del desastre repetidas veces. Finalmente Lorenzo cede el tercer puesto a Rossi, que entra en meta medio segundo por delante de Jorge. El enfado del piloto español fue épico. Cuando reclamó sobre la excesiva agresividad no teniendo opciones de cara al campeonato, Valentino comentó: “Le he dicho a Yamaha, que qué esperaban de mí, ¿que terminase por detrás de él? Si esperaban eso, me habría quedado en casa”. A pesar del paso del tiempo, los reponsables de Yamaha todavía lo recuerdan como la situación más tensa vivida en su equipo hasta hoy entre Lorenzo y Rossi…Sepang 2015, hace poco más de una semana: Marc Márquez entra en un durísimo mano a mano con Valentino Rossi, que se está jugando el título con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, mientras que Marc no tiene ninguna opción…La historia y sabéis como acabó: con Marc en el suelo y Rossi reclamando en código no escrito que dice que un piloto sin opciones ha de respetar a aquellos que las tienen y no ponerles en situación de peligro o caída. Paradójicamente, como en Laguna Seca 2013, Rossi fue víctima de su propia medicina. 

¿Es o no es Marc un alumno aventajado? ¿Se ve o no se ve Valentino Rossi reflejado como en un espejo cuando mira a Marc Márquez?…Sí, es cierto, en el “currículum” de Marc faltan las maniobras como las de Argentina y Holanda, juzgadas como perfectamente lícitas las dos, pero démosle tiempo a que se las “aprenda”, que son de esta temporada.

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos