PUBLICIDAD

Rossi no renuncia a las alas

Una de las grandes novedades de la presente temporada en cuanto a reglamento -por no decir la gran novedad- es la prohibición de las tan discutidas alas que durante el año pasado lucieron en todas las motos con formas y tamaños muy distintos.

Como era de esperar, solo conocerse la decisión de la GP Comission de no permitirlas para las temporada 2017 -supuestamente por ser un peligro para los demás pilotos- los ingenieros de los diferentes equipos se pusieron manos a la obra para buscar una alternativa que les permitiera incluir las alas sin saltarse el reglamento.

Pues bien, solo un día después del inicio de los primeros tests de la pretemporada ya hemos podido ver las primeras soluciones en las que se están trabajando. Nos la propone Yamaha y hoy la ha podido probar Valentino Rossi. Se trata de incorporar las alas dentro del carenado, de esta manera no pueden impactar directamente contra ningún piloto.

De momento se encuentra en fase de pruebas, estaremos atentos a la opinión de los pilotos y a las diferentes opciones que irán saliendo, que conociendo a los ingenieros de MotoGP, no serán pocas.

Deja un comentario