PUBLICIDAD Billboard

Rossi: «No es el momento de sentarme con Marc, quizás en un futuro»

Valentino Rossi ha sido el último en comparecer hoy ante la prensa. Ha sido a las 21:30 bien pasadas, después de que lo hicieran Marc Márquez en solitario y Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Johann Zarco, Alex Rins y Jack Miller en rueda de prensa.

«Hay que mirar al futuro, mirar a este fin de semana. Es importante volver a pista. Es en lo que tenemos que pensar, porque es un trazado que nos cuesta y tenemos mucho trabajo». Así ha empezad un Valentino Rossi que ha esquivado la mayoría de las preguntas sobre Marc Márquez.

Como muestra, a preguntas directas, respuestas esquivas, pero sin renunciar a ninguna de las palabras pronunciadas. Hiciste declaraciones muy duras en Argentina, le han dicho, y su respuesta ha sido, «miro a la carrera de este fin de semana. Sobre lo que pasó en Argentina, pienso exactamente lo que dije, pero es mejor mirar adelante».

PUBLICIDAD Content_1

Conoces bien la historia del motor, y por ejemplo de la sentada de una hora de Senna-Prost tras el accidente de Japón en 1989. Te ves sentándote a hablar con Marc. «No es el momento de sentarme con Marc, quizás en un futuro», ha zanjado Rossi, que ha añadido que «hay una gran diferencia, porque ellos se jugaban el título, y en Argentina no había nada en juego. Podía haber esperado a la siguiente curva y no pasaba nada».

Te quejaste de que la sanción a Márquez no era suficiente, pero hubo en carrera otro incidente entre Zarco y Pedrosa que no fue sancionado, le han espetado. Y Rossi ha respondido, «lo de Márquez fue peor, pero lo de Zarco con Pedrosa tampoco fue limpio».

Preguntado sobre que espera de la Comisión de Seguridad de mañana por la mañana, Rossi se ha mostrado esceptico pero interesado. «Veremos que pasa. Teniendo en cuenta que estaremos todos los pilotos juntos, será interesante ver qué piensan los otros. Será interesante hablarlo, si Ezpeleta quiere hablar, pero no se si el futuro cambiará nada en el sentido de juzgar los contactos, pero será interesante».

PUBLICIDAD Content_2

Uno de los que los últimos días se ha pronunciado sobre le TermasClash ha sido Kevin Schwantz, que ha llegado a afirmar que Márquez debría estar bajo vigilancia hasta final de temporada. En este sentido, Rossi no ha querido meter más presión sobre Dirección de Carrera. «No sé, Dirección de Carrera decidirá», ha afirmado.

Sobre Uccio, su reacción cuando Márquez fue a pedir disculpas al box, y la supuesta advertencia de Yamaha de que no tolerará este tipo de comportamientos de nuevo, Rossi sí ha sido totalmente tajante, «es totalmente falso. Se trata de una noticia inventada por un periodista italiano que ha basado toda su carrera en difamarme a mi y a mi familia. Es una noticia 100% falsa». Así pues, no habría habido advertencia de Yamaha a Uccio.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario