Rossi no descarta la Fórmula Uno en 2011
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi no descarta la Fórmula Uno en 2011

Publicado

el

“En la hipótesis en la que yo pudiera elegir entre todas las opciones, que es irreal, hoy por hoy en el 2011 la cosa que más me estimularía sería correr en Fórmula Uno”, reconoce en la entrevista que se puede leer en el diario.

El motivo que le ha llevado a pensar así tiene su sentido pensando en la edad del piloto. Valentino tiene 29 años, y por tanto en 2011 cuando acabe su contrato con Yamaha habrá cumplido 32, una edad a la que aún puede plantearse correr en rallyes pero no puede pensárselo mucho si quiere estar en la Fórmula Uno. Sus declaraciones al Corriere dello Sport han sido: “en los rallys podría tener aún tiempo para hacerlo, podría decidir qué hacer: una carrera de alto nivel. Pero con 35 años tengo miedo de que para Fórmula Uno no tenga la posibilidad con más años”.

2011 será un año clave. Finaliza su contrato con Yamaha y es el momento en el que Valentino tendría que plantearse prolongar su carrera en las motos, o aprovechar su talento y dirigir su potencial a buscar nuevos retos en otras disciplinas. Según cuenta el de Urbino a este periódico, aún no tiene decidido que esa sea la fecha de su adios a las motos, puesto que faltan aún dos años y dependerá de su estado de forma entonces y de los resultados.

En las palabras del actual campeón del mundo de MotoGP se deduce que sigue ‘alucinado’ con los dos días de test que realizó en su tercera incursión con un Ferrari de Fórmula Uno. Cree que de no haber sido porque el segundo día llovió, hubiese podido batir un récord en la pista de Mugello, en la que el primer día se quedó a un segundo y medio de los tiempos de los actuales pilotos de Ferrari en esta pista, con un F2008 con la misma configuración que utilizan ellos, no hubo trampas.

“Creo que el segundo día si hubiera habido las mismas condiciones meteorológicas habría hecho un segundo menos. Habría llegado a rodar en los 1:21”, afirma Valentino.

Pero su historia con el Ferrari, al menos por el momento, ha terminado y esta semana ha debido centrarse de nuevo en la moto para realizar los últimos entrenamientos del año, que han tenido lugar en el Circuito de Jerez. “Volver atrás, de Ferrari a las motos, no me supone ninguna molestia porque la moto me es más natural. Una gran diferencia es que en moto gran parte del control es obra de los movimientos del cuerpo. Con el coche, sin embargo, todo es técnica. Por esto es más cansado ir en moto que en coche”, explica.

La próxima semana participará en la última prueba del Mundial de Rallyes, en el Rally de Gales, cerrando un año en el que habrá probado casi de todo. Eso sí, le falta subirse a una Superbike como está haciendo Michael Schumacher con buenos resultados. El colmo de la expectación sería verles a los dos juntos medirse en la pista en una de estas motos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rossi, a un segundo y medio de los pilotos Ferrari2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos