Rossi: ”Me voy de vacaciones con 25 puntos de ventaja”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: ”Me voy de vacaciones con 25 puntos de ventaja”

Publicado

el

Solo Moto: Ha sido una carrera muy tensa.
Valentino Rossi: En mi opinión, éstas eran las peores condiciones que podían darse, porque siempre ha estado lloviendo, pero nunca lo suficiente. Creo que con los neumáticos de lluvia, se podría haber rodado en 1’40 o algo así, mientras que los slicks nos permitían ir más fuerte. Lógicamente, era difícil y un poco peligroso, sobre todo las últimas diez vueltas, porque llovía un poco más pero costaba entender la situación. El asfalto se mantenía más o menos seco.

SM: En Ducati parece que han fallado al montar los neumáticos de lluvia.
VR: Hacer esta elección ha sido un poco particular. Si hubiese empezado a llover, a lo mejor habrían tenido una ventaja, aunque al final se ha revelado como una equivocación.

SM: ¿Cómo ha sido la caída?
VR: He cometido un error porque estaba intentando ganar. A lo mejor habría sido más inteligente haberme mantenido a rueda de Dovizioso y poder haber cogido así más puntos. Pero yo siempre corro así, y ésta es la filosofía que me ha permitido ganar 101 carreras. Si hubiese hecho cuentas, seguramente podría haber llegado segundo, aunque estoy dispuesto a pagar por haber intentado ganar. Obviamente he arriesgado, porque estar delante es lo más difícil en estas carreras, aunque al final me he caído en el punto que probablemente estaba más seco. La goma llegaba fría en el lado izquierdo. Estábamos rodando en 36, así que tampoco creo que estuviésemos yendo especialmente rápido, aunque nuestra ventaja fuese de 12 ó 13 segundos. Por suerte me he caído en el punto en el que se va lento, y la moto ha aguantado muy bien. He sido capaz de ponerme a rodar poco después de la caída bastante fuerte. He decidido seguir en pista con los slicks, pese a que alguno había entrado en boxes para montar los de lluvia. Me ha salido bien porque terminar sumando 11 puntos ha sido una cosa fantástica. Son importantísimos para el campeonato, aunque no me olvido del error, porque creo que hoy se podría haber ganado.

SM: ¿Has tenido mala suerte por caerte o buena por haber podido terminar?
VR: Las condiciones eran tan difíciles, que era fácil cometer un error. Sí que he tenido suerte de que no se hubiese roto la moto al caerme. Y los puntos son muy importantes. Me voy de vacaciones con 25 puntos de ventaja, algo esencial en un campeonato tan apretado como éste.

SM: Ha sido un buen golpe al Mundial.
VR: Mis adversarios son muy fuertes. Por ejemplo, cuando Lorenzo se ha caído estaba en cabeza. Esta carrera ha ido bien, porque sé que en seco habría sido competitivo. Ha terminado la primera parte del campeonato, y nos vamos a descansar con una ventaja. Aunque ya hemos visto que todas las carreras se están decidiendo al final.

Encontrarás toda la información y fotos del GP de Gran Bretaña en Solo Moto n

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos