Rossi: “Me preocupa nuestra velocidad”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Me preocupa nuestra velocidad”

Publicado

el

Por fin pudo Valentino Rossi ganar en Qatar, territorio que hasta ahjora parecía coto exclusivo de Stoner y su Ducati. Pero ésta vez, el camoeón italiano no desaprovechó el error de su rival australiano: “Estoy muy contento con el resultado y con cómo ha empezado el Mundial, aunque sinceramente estoy algo preocupado por nuestra velocidad, porque nuestra moto no es ahora lo suficientemente rápida. Espero estar más cerca en este sentido de Ducati y Honda, aunque aparte de esto hemos trabajado muy bien y estábamos preparados para la batalla. Al principio perdí tiempo con Dani, y después con Casey, aunque sinceramente no creo que demasiado, aun siendo difícil que lo hubiésemos cazado. Por suerte, él cometió un error. En la curva cuatro parece que ha entrado demasiado rápido, y ha perdido la parte de delante. A partir de ahí esperaba tener una carrera más fácil. Lo que pasó fue que la moto comenzó a deslizar demasiado y no fui capaz de coger suficiente ventaja sobre Andrea y Nicky. En la pelea con Andrea he tenido que dar el ciento diez por ciento, y sin cometer ningún error he podido abrir un hueco suficiente. Estos 25 puntos son como oro para nosotros pensando en el campeonato. Sabía que la carrera iba a ser difícil, pero no me daba por vencido. Mi primer objetivo era tratar de mantenerme con Casey. Sé que sin su error no habría sido fácil ganarle, así que estos cinco puntos extra son muy importantes. Es una gran manera de comenzar 2010. Creo que en Motegi también será importante la meteorología, como vimos el año pasado. En 2009, Jorge me batió, aunque Yamaha consiguió ser primera y segunda, y eso es importante. Trataremos de trabajar como mínimo como durante este fin de semana”.

Jorge Lorenzo protagonizó una remontada impresionante hasta que alcanzó la segunda plaza. Sus adelantamientos a Hayden y, sobre todo, a Dovizioso, quedarán para el recuerdo:  “No ha sido la carrera en la que mejor ha ido la Yamaha. No teníamos el setting justo, y no pilotaba cómodo. Tenía muchos problemas en la rueda trasera, hacía mucho spinning. He ido a cuchillo en todas las vueltas. Cuando te cuesta conseguir un resultado, te sabe a gloria. Es una lástima que consiga ir rápido tan tarde, porque tal y como ha rodado Vale, tenía una oportunidad para ganar. Aunque no hay que ser inconformista. Al final he peleado con el corazón. No tenía previsto pasar en esa curva a Dovizioso, porque ahí tenía bastante spinning, pero de repente he visto que avanzaba más metros y que tenía una oportunidad. No quería entrar en el juego de que me pasase en la recta y tener que devolvérselo en las curvas. Por eso he tirado. Sabíamos que estábamos en desventaja en cuanto a velocidad, aunque no tanto. Seguramente, cuando nos vaya muy bien el chasis podremos ser mejores que ellos, pero si no será difícil, porque no les aguantamos ni a rebufo. Es complicado seguirles. Aunque hoy Casey nos ha hecho un regalo increíble, porque en esta pista parecía imbatible”.

Dani Pedrosa, que hizo una salida sensacional, vio como poco a poco su RC212V fue perdiendo fuelle: “He hecho una buena salida y he podido situarme en cabeza, o cerca durante las primeras vueltas. De todas formas no ha sido nada fácil, y hemos tenido algunos problemas de manejabilidad con la moto, lo que desafortunadamente me hacía imposible mantener el ritmo. He luchado tan duro como he podido por estar delante de ellos, pero no había forma posible de mantenerlos detrás. Por un lado, es esperanzador que hayamos podido alcanzar este ritmo desde el principio, porque durante el invierno no ha sido fácil, pero por otra parte demuestra que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para conseguir una puesta a punto para poder estar delante al final de las carreras en lugar de al inicio. No es el arranque ideal del año y me habría gustado ser capaz de luchar por el podio, pero la temporada es larga y nos concentraremos en trabajar tan duro como sea posible para mejorar”.

Álvaro Bautista debutó en Qatar en un GP de la categoría, pero las cosas no le salieron del todo bien: y tuvo un toque con Barberá, que el de Suzuki consideró responsabilidad de su rival. “Barberá me ha sacado en la primera vuelta y me he quedado con él detrás. Ha sido casi como si hubiese sido un entrenamiento, estando solo. Ha sido un desastre. Para colmo me he caído en la última vuelta. Estaba muy confiada tras los entrenamientos. Lo bueno que tiene esto es que ya sólo puedo hacerlo mejor”.

 

Héctor Barberá, otro debutante en MotoGP, logró sumar sus primeros puntos: “Cuando nos hemos quedado solos nos hemos dedicado a rodar, y hemos podido coger un ritmo. Aunque ha sido una lástima, porque si no nos hubiésemos salido, habría podido estar entre los diez primeros. De todas formas, la conclusión es positiva porque he podido acabar la carrera. Ha sido diferente a lo que esperaba, porque pensaba que me podía servir para aprender, y al final me he tirado todo el tiempo con un piloto que ya conozco. Por lo menos es la vez que más vueltas seguidas he dado con esta moto. Ha sido un poco una novatada, porque el exceso de ganas a veces te traiciona”.

Por su parte, Aleix Espagaró vivió un fin de semana para olvidar: Ni Kallio ni Espargaró terminaron la carrera. Aleix arrastró muchos problemas en el tren delantero de su Ducati durante todo el fin de semana, que se acentuaron con el depósito lleno. “La moto parecía un flan. Se cerraba la dirección y sabía que con toda la gasolina se iba a complicar la cosa. La salida ha sido buena, luego me he adelantado con otros pilotos, y la verdad es que me lo estaba pasando bien. Tenía un buen ritmo y sabía que con el paso de las vueltas la cosa iba a mejorar. Pero se me ha cerrado de repente la dirección y me he ido al suelo. He podido disfrutar muy poco de esta carrera”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos