Rossi: “Me faltan aún cinco meses para estar a tope”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Me faltan aún cinco meses para estar a tope”

Publicado

el

En la estación de esquí de Madonna de Campiglio, donde Ducati celebra cada año el Wrooom para presentar su equipo de MotoGP, el piloto italiano ha reconocido que la recuperación tras su operación de hombro el pasado mes de noviembre no va tan bien como esperaba. “Aún estoy lejos de mi forma ideal. Continúo con la recuperación pero por ahora creo que llegaré a estar al cien por cien a principio de mayo”.

Según Rossi, lo más importante ahora es trabajar en el aspecto físico: “Ahora mismo lo que tengo que hacer es trabajar más en mi que encima de la moto, pero también sé que hay mucho trabajo por hacer para que la Ducati se adapte cuanto antes a mi estilo de conducir. Creo que en los entrenamientos de Malasia estaré al 70 por ciento, pero creo que veremos una situación diferente a la que vimos en los entrenamientos de Valencia”.

El piloto ha reconocido que la lesión de su hombro derecho era peor de lo que se esperaba: “Cuando los médicos que me operaron vieron el hombro se dieron cuenta de que la lesión era más grave de lo esperado. Pude haberme operado cuando me rompí la pierna, pero eso hubiera significado haber estado fuera de las carreras tres meses más. Y si me hubiera operado después de Australia no habría podido probar la Ducati en Valencia”.

Rossi también se ha referido a la Desmosedici GP11 que pilotará esta temporada: “Es realmente un prototipo, muy diferente de las motos japonesas, que están más cerca de las motos de serie. Y por eso debe ser pilotada de manera totalmente diferente. La entrega de potencia es muy fuerte pero estoy seguro que con mi experiencia y con Jerry Burgess y el equipo haremos una moto que se adapte mejor a mi pilotaje”.

Respecto al hecho de que Casey Stoner, su antecesor en Ducati tuviera un estilo de conducción muy diferente al suyo pero fuera capaz de controlar la Desmosedici, Rossi ha dicho: “Casey llevaba la moto de manera brusca, pero lo importante fue que tuvo cuatro años para ponerla a punto según sus exigencias. Yo empiezo de cero”.

Respecto a cómo llegará a la primera carrera de la temporada 2001, en Qatar, Rossi ha dicho: “No sé cómo llegaré, aunque seguro que siento una enorme emoción. La carrera no tendrá nada que ver respecto a los test. De lo que estoy seguro es de que he llegado a Ducati para ganar, pero para hacerlo debo estar al cien por cien en mi condición física”. Y dejo entrever que no habrá muro de separación con Nicky Hayden, algo que sí tenía en Yamaha con Jorge Lorenzo: “La situación aquí es diferente al año pasado, en el que yo tenía que proteger el trabajo que había hecho”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos