"Rossi me copiaba los settings y el método de entrenamiento"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

“Rossi me copiaba los ‘settings’ y el método de entrenamiento”

‘Rossi me copiaba los ‘settings’ y el método de entrenamiento’. Así de claro se muestra Jorge Lorenzo en su libro ‘Lo que aprendí hasta los 30’.

Publicado

el

Rossi me copiaba

‘Rossi me copiaba los ‘settings’ y el método de entrenamiento’. Así de claro se muestra Jorge Lorenzo en su libro ‘Lo que aprendí hasta los 30’.

La etapa de convivencia entre Lorenzo y Rossi en Yamaha fue de todo menos plácida. Recordemos que tras la llegada de Lorenzo al equipo oficial Yamaha, Rossi exigió un muro en el box que separase a ambos pilotos. Tras el regreso del italiano a Yamaha, después de su gris paso por Ducati, Lorenzo cuenta en su libro que el equipo quería que Rossi fuera competitivo lo antes posible y que le filtraron mucha información del mallorquín a Valentino, no solo sobre los ajustes de la moto, sino también de su metodología de entrenamiento:

“Rossi acababa de volver a Yamaha, que estaba interesada en que mejorase sus resultados. Me enteré de que mi preparador físico (Antonio Casciani) se había reunido con Rossi y su entrenador en Tavullia. Debió explicarles la forma en que me entrenaba. Decidí prescindir de los servicios de Antonio. Valentino había empezado a entrenarse con motos idénticas a las que yo utilizaba en Gerno, realizando además ejercicios parecidos. Casualidad o no, empezó a ser más competitivo”, dice Jorge en su libro.

Además, Lorenzo supo que el director del equipo, Mario Meregalli, le transmitió a Rossi los ajustes que usaba el mallorquín en su Yamaha M1, lo que generó el enfado de Lorenzo:

“Decidí hablar con Maio (Meregalli). Podía aceptar que nos copiaran los ‘settings’ antes de cada carrera, pero aquello era demasiado. Preferí que (Meregalli) dejase de asistir a las reuniones técnicas de después de cada entrenamiento. Sospechaba que Meregalli se lo transmitía todo al equipo de Rossi. No se lo sentó muy bien”, concluye el ahora piloto de Ducati.

Esta mala relación terminó de la peor manera posible en 2016, cuando Lorenzo logró su tercer título de MotoGP por delante de Rossi, que le acusó de haber sido favorecido por Marc Márquez.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. José

    01/05/2018 at 12:12 pm

    Rosi, siempre fue un adicto a la victoria sin importar la forma ni los rivales.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos