PUBLICIDAD Billboard

Rossi: “Maverick ha tenido mala suerte de estar en Yamaha en este momento”

Cuando Maverick Viñales llegó a Yamaha y empezó a arrasar en los test de pretemporada y en las primeras carreras, todo el mundo, y seguro que el mismo piloto, pensaba que estaba en una magnífica situación para atacar el título en su primer año con la marca de Iwata, más cuando unas pocas carreras después, en el GP de Francia, logró su tercera victoria. Pero, a partir de ahí, todo ha sido un cúmulo de dificultades y problemas que, hasta la fecha, el equipo japonés no ha podido solventar . Los conocidos problemas de tracción  y adherencia en la rueda trasera de la M1 han hecho que ambos pilotos oficiales lleven una larguísima racha sin conseguir ganar una carrera, algo impensable tiempo atrás, dado que precisamente la Yamaha era una moto muy constante y competitiva en todos los trazados.

El mismo Valentino Rossi reclama soluciones radicales para la próxima temporada, e incluso sugería que la respuesta a sus problemas podría ser montar un motor V4, como hacen el resto de sus rivales -excepto Suzuki-. ‘Vale’, que normalmente no suele inmiscuirse en los temas de sus compañeros de equipo, se ha mostrado comprensivo con el estado de frustración que tiene el piloto de Roses desde hace año y medio:

«Maverick se fue de Suzuki a Yamaha convencido de tener una moto con la que ganar el título, pero, desafortunadamente, la situación no es así. Ha tenido un poco de mala suerte de estar en Yamaha en este momento, en el que la moto tiene algunas dificultades», dice en un vídeo de MotoGP.com.

PUBLICIDAD Content_1

Sin duda Yamaha reaccionará de cara a 2019, pero esta temporada podría terminar en blanco para el equipo y sus dos pilotos, algo absolutamente insólito.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario