Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “Márquez es muy valiente, no tiene miedo”

Publicado

el

Hemos pasado el ecuador de enero, y faltan apenas 3 semanas para que los pilotos del Mundial de Motociclismo viajen a Sepang para los test de pretemporada.

Poco después llegará el cumpleaños de Rossi, que cambiará de década, se adentrará en los 40, y casi doblará de edad de algunos de sus contrincantes.

La edad suele ser un dato insignificante, pero cuando se trata de un mundial, en el que todos están dando el máximo y están en plena forma, tiene un mérito aplastante no solo mantenerse, sino seguir siendo competitivo.

Rossi lo es, el año pasado acabó el mundial en tercer lugar, y sigue sin dejar de luchar por lograr su décima corona.

Una cita que el piloto no italiano no suele perderse nunca durante el descanso de invierno es la visita al programa de radio Deejay Chiama Italia, y ayer volvió a asistir, para divertirse, y para responder sus preguntas.

Tras hablar sobre su inminente cumpleaños, Rossi reconocía que al inicio de su carrera no se habría imaginado que seguiría corriendo con 40. Pero aquí esta y, como él dice, “lo importante es seguir siendo competitivo”.

El piloto explicaba a Deejay Chiama Italia que la experiencia es un punto muy importante, aunque reconocía que “los jóvenes son más valientes, tienen menos miedo a caerse, y si lo hacen se recuperan antes. Todos tenemos miedo, unos más y otros menos, es algo que debes tener en cuenta, luego ya depende de cómo reacciones, pero es importante tener un poco de miedo”.

Y hablando de riesgos, era imposible no pensar en Marc Márquez, el piloto que más veces se fue al suelo en las últimas temporadas. Y es que Márquez es de los que arriesga, de los que busca el límite para sacar lo mejor en carrera.

Algo que Rossi admite sin pestañear: “Márquez es muy valiente, hasta el punto de no tener miedo, se cae mucho, busca el límite, hace esas salvadas increíbles con la moto…”.

Evidentemente, es un piloto al que hay que seguir, hay que estar atento a sus movimientos, y Rossi afirmaba que le estudia, y mucho. Y admite que “los pilotos estamos muy atentos a lo que hacen los demás, tenemos curiosidad y nos seguimos”.

¡Curiosidad la nuestra! Que ya nos estamos mordiendo las uñas por ver cómo será la nueva Yamaha con la imagen de Monster.

La presentación oficial del equipo Yamaha de MotoGP 2019 está programada para el 4 de febrero. Pero… ¡A ver si se les escapa alguna foto antes!

De momento nos tenemos que quedar con las únicas declaraciones que hizo Rossi al respecto: “Es muy bonita.

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

Publicado

el

Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

Publicado

el

Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos“.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos “que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”.

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”.

Seguir leyendo

MotoGP

¿Podrás adivinar qué circuitos de MotoGP salen en las imágenes?

Publicado

el

adivinar circuitos MotoGP

Aquellos que ya habéis pisado un circuito con vuestra moto en alguna ocasión, sabréis que a altas velocidad la percepción visual cambia por completo.

Si circulando a 200 km/h o 250 km/h ya tienes la sensación de ver las cosas distorsionadas, tratad de imaginaros cómo debe verse el circuito a velocidades punta de hasta 350 km/h.

A parte de ser algo reservado a unos poco capaces de dominar una moto a esas velocidades, para los mortales comunes resultaría abrumador e incluso mareante.

Box Repsol ha lanzado en youtube una propuesta de juego.

Reta a todos los espectadores a adivinar a qué circuito corresponden ciertas imágenes, con la visión distorsionada como si estuvieses volando con una MotoGP.

¿Os veis capaces de adivinar qué circuito de MotoGP es? Por supuesto, ¡no vale si la respuesta la dais una vez la imagen está completamente nítida!

Tenéis que adivinarlo antes… ¡Empieza el juego!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos