Rossi mantiene la iniciativa en el test de Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi mantiene la iniciativa en el test de Sepang

Publicado

el

Valentino Rossi, quien hace tres semanas se fue de Sepang con el mejor crono del primer test de MotoGP de 2010, ha dominando también el arranque de la segunda tanda de ensayos que se están realizando en el mismo trazado asiático. El piloto del Fiat Yamaha ha firmado un mejor crono de 2’01.068 en su vuelta número 11, aunque al termino de la sesión ha acumulado hasta 47 giros en busca de los ajustes óptimos para la M1 de 2010.

Rossi, único representante de su escudería ante la ausencia del lesionado Jorge Lorenzo, ha sido uno de los pocos pilotos que no ha mejorado su mejor registro del anterior test, que fue entonces de 2’00.925 pero hasta el momento ha encabezado todas las sesiones de entrenamientos realizados en la pista malaya.

Casey Stoner vuelve a ser el rival que más se acerca a las prestaciones de `Il Dottore´. El australiano del Ducati Marlboro ha hecho diversas pruebas con el basculante de su GP10 y ha testado varias horquillas delanteras, pero su trabajo principal se ha centrado en encontrar la puesta a punto idónea para el nuevo motor, como ya hiciera en el pasado test. Por el camino ha anotado un registro de 2’01.219, sólo 0.151s. más lento que Rossi y ya por debajo de su tiempo más rápido de la anterior visita.

La diferencia del tercero más rápido, el italiano Andrea Dovizioso, ha sido ya de más de medio segundo con respecto al crono de referencia. Sin embargo, la jornada del italiano del Repsol Honda ha sido decididamente positiva ya que con su crono de 2’01.631 rebaja por primera vez este año la barrera de 2.02 en Sepang y se sitúa entre los más rápidos del contingente de la categoría reina.

Por detrás se ha situado su compatriota Loris Capirossi, 4º a 56 milésimas. El italiano del Rizla Suzuki ha tenido mucho trabajo probando nuevo chasis, suspensiones, nuevas llantas Marchesini y un nuevo escape Akrapovic, aunque el foco principal ahora es el nuevo motor. Las primeras impresiones de los pilotos `azules´ dejaban entrever que los cambios con el propulsor no se notan de manera acusada en la pista pero tienen que servir para mejorar su durabilidad.

Dani Pedrosa ha firmado el séptimo mejor crono del día, con 2’02.036. El piloto barcelonés ha protagonizado una caída en la curva 9 pero ha vuelto a salir a la pista poco después y al final de la tanda ha acumulado 47 giros. Inmediatamente detrás y completando el top ten, se han situado Mika Kallio (Pramac Racing), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) quien también se ha caído sin consecuencias en la curva 1 del trazado, alrededor del mediodía, antes de firmar un crono de 2’02.078 en el penúltimo de sus giros.

El talaverano ha sido, de hecho, el piloto que ha experimentado un progreso más grande en sus tiempos con respecto al test de hace tres semanas, que acabó en el penúltimo puesto de la hoja de tiempos. Aleix Espargaró, quien tampoco ha podido evitar una caída por la tarde, se ha clasificado con el 13er mejor tiempo, precediendo al debutante Héctor Barberá ( Páginas Amarillas Ducati).

El piloto de Dos Aguas ha trabajado en el tren trasero de la moto probando basculantes, pero la principal labor en el garaje de Aspar es que su piloto siga sumando tiempo y kilómetros con la moto. Un fallo técnico ha obligado a Barberá a detenerse en medio del trazado pero se las ha arreglado para poner en marcha la moto y regresar a su box.

 

Tiempos

 

V. Rossi (Yamaha)

2:01.068

C. Stoner (Ducati)

2:01.219

A. Dovizioso (Honda)

2:01.631

L. Capirossi (Suzuki)

2:01.687

B. Spies (Yamaha)

2:01.843

C. Edwards (Yamaha)

2:01.897

D. Pedrosa (Honda)

2:02.036

M. Kallio (Ducati)

2:02.038

A. Bautista (Suzuki)

2.02.078

M. Melandri (Honda)

2:02.086

N. Hayden (Ducati)

2:02.221

H. Aoyama (Honda)

2:02.419

A. Espargaró (Ducati)

2:02.447

H. Barberá (Ducati)

2:02.485

R. De Puniet (Honda)

2:02.535

M. Simoncelli (Honda)

2:03.254

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos