Lorenzo y Rossi candidatos a los asientos del Petronas Yamaha en 2021
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Petronas Yamaha: “Sería algo grandioso tener a Rossi y Lorenzo en 2021”

Publicado

el

Rossi Lorenzo Petronas 2021

El Petronas Yamaha SRT fue el equipo revelación de la pasada temporada, en gran parte gracias a Fabio Quartararo. La temporada 2020 será la última del francés en el equipo satélite dado que el próximo año subirá al equipo oficial.

Johan Stigefelt, ex piloto y director general del equipo Petronas, concedió una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ donde habló de todo lo que concierne a su equipo. Entre ello, cómo se fraguó el fichaje de Fabio Quartararo, rookie del año, o la posibilidad de tener a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, dos campeones del mundo, en su equipo para 2021.

Stigefelt explica que había estado siguiendo “a Fabio desde que era un niño y no tenía dudas de que era un mega talento. Cuando nos enteramos de que Pedrosa se retiraba (era una de las opciones que se habían planteado), Razlan y yo nos fijamos en Moto2 y nos dijimos que había que ficharlo. Después del visto bueno de Malasia, las cosas fueron muy rápido“, asegura en la entrevista.

Prosigue con las primeras llamadas y los rumores que colocaban a Pedrosa en su equipo: “Todo comenzó en Jerez 2018, cuando Carmelo Ezpeleta, -consejero delegado de Dorna- llamó a Razlan para hablarle de la oportunidad de fichar a Pedrosa para el equipo. Tener a Pedrosa con Morbidelli era más un deseo de Dorna que nuestro. En realidad, nosotros nunca hablamos directamente con Dani“, afirma Stigefelt .

Pero parece que Stigefelt tenía claro a qué piloto quería: Fabio es una gran persona. Tiene mucho carisma, siempre sonríe y es feliz. Con Franco forma una gran pareja, Morbidelli también es una persona excepcional y ha aportado energía positiva al equipo. Fabio me recuerda al primer Lorenzo“, concluye.

¿Lorenzo y Rossi en Petronas para 2021?

Stigefelt prosiguía la entrevista hablando sobre la posibilidad de tener a Rossi y a Jorge Lorenzo en el equipo Petronas para la temporada 2021: “Para mí, Valentino es el mejor de la historia. La filosofía de nuestro equipo es fichar nuevos talentos de Moto2. Sin embargo, los dos son leyendas del motociclismo, por lo que sería algo grandioso“. En resumen, aunque esa idea no sigue la línea del equipo satélite, tampoco la ve descabellada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos