Rossi: “Lorenzo es peligroso”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Lorenzo es peligroso”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Esta victoria tiene valor psicológico?
Valentino Rossi: No lo creo. Seguramente sean importantes estas victorias de última vuelta con Lorenzo para el campeonato, pero él lo probará en la siguiente. Está en una situación mejor que la mía, porque pensará: ʻEstoy corriendo con Valentino Rossi, que quizás es el mejor de la historia o de los tres mejores, y yo soy joven, tengo 22 años y si fallo, a la próxima pruebo de nuevoʼ. Lo importante es llegar delante. Ahora le gano 6-3. Es bonito, me gusta. Pero es constante, va fuerte, siempre está en el podio… Es peligroso.

SM: ¿Es uno de los rivales más difíciles que has tenido?
VR: Con Sete y Biaggi era más fácil, y eso que ellos eran mayores. Lorenzo ha llegado a MotoGP, yo soy mayor y él tiene un talento de la Virgen y quiere el Mundial, porque no es de los que se rinden por una derrota. Lo bueno es que no tengo que sufrirle diez años. Con cinco vale.

SM: ¿Dónde le prefieres en 2010?
VR: Me lo han preguntado mucho. No tengo la respuesta, pero sé que será difícil de batir tanto en Honda como en Yamaha. Ahora es un desafío equilibrado porque tenemos la misma moto y es un desafío verdadero.

SM: ¿Es el duelo soñado?
VR: Los pilotos soñamos con tener una moto más fuerte y nuestras motos son idénticas. Pero volviendo un poco atrás en la historia, diré que Lorenzo llegó a Yamaha y pensó: ʻGano a Valentino y cojo su puesto como jefe de filas de Yamahaʼ. No está siendo así, y es normal, porque yo tengo una relación con Yamaha que él no tiene. Yo llegué a Yamaha en 2004 cuando la moto era una cagada y llevaban doce campeonatos metidos en la mierda. Juntos hemos trabajado duro, hemos hecho una moto buena, hemos ganado juntos muchas carreras y hemos llevado la M1 a lo más alto. Él no puede llegar, ganar y en dos años pensar que es tan importante como Valentino Rossi. No sé si todo esto es porque quiere más dinero o porque quiere un estatus especial, pero, sinceramente, mientras esté yo en Yamaha…

SM: ¿Esta lucha con Lorenzo te hace llegar a su límite?
VR: Un rival fuerte te provoca eso. Para nuestro equipo tener a dos pilotos así da un extra de motivación que no tienen Pedrosa ni Stoner. Estamos siempre peleando la décima, y deportivamente esto es muy bueno. Dos gallos en el mismo corral es un riesgo, pero también es productivo.

TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOS DEL GP DE ALEMANIA LA ENCONTRARÁS EN EL SOLO MOTO N

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos