Rossi: “Lo importante es entender en qué hemos fallado”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Lo importante es entender en qué hemos fallado”

Publicado

el

Al acabar la carrera, Rossi reconoció que las cosas le habían salido muy mal: “Ha sido una carrera muy difícil para nosotros, sobre todo porque no hemos sido capaces ni siquiera de luchar por el podio. Durante toda la carrera no he tenido suficiente grip en la parte de atrás, por lo menos el necesario para haber luchado con Pedrosa por el tercer puesto. Traté de atacarle, pero tenía que arriesgar demasiado. Me ha costado mucho desde el principio y nunca he podido ser lo suficientemente fuerte”.

Nada más bajarse de la moto, el italiano se reunió con su equipo para analizar las causas de lo ocurrido en la pista: “Hemos mantenido una reunión técnica para tratar de entender el porqué. Seguramente hemos fallado con la puesta a punto de la moto, porque los neumáticos eran los mismos que los de Jorge, Stoner y Pedrosa. La posición de nuestra moto no era la adecuada. La goma trasera se ha calentado mucho, y eso ha hecho que perdiese muy pronto el agarre. En los entrenamientos me funcionaba bien al principio, y luego perdía agarre, mientras que en la carrera perdí el grip desde las primeras vueltas. Lo cierto es que el año pasado tampoco lo pasé bien en este circuito, y sólo fui tercero porque Dovizioso falló. También esta vez he perdido más tiempo”
De todas formas,. Rossi es de los que prefiere ver el vaso medio lleno que medio vacío: “El cuarto puesto nos da unos puntos importantes. Seguro que habría estado mejor haber llegado al podio, también por los puntos, aunque creo que lo importante es entender en qué hemos fallado”.

Y confía en que para la próxima carrera las cosas le salgan mucho mejor: “Para Phillip Island tenemos que tener las ideas más claras, y cambiar algo el viernes, como hicimos en Misano. Tendremos que cambiar un poco nuestro trabajo y llegar al domingo con una puesta a punto más competitiva, cambiando el balance de la moto”.

Respecto a cómo ha quedado el mundial tras ésta carrera, Valentino lo tiene claro: “Jorge ha recuperado bastantes puntos. Ahora la ventaja es sólo de 18, y aún quedan tres carreras. Las tres serán muy importantes. En Phillip Island y en Sepang siempre he ido bastante bien, lo que pasa es que a partir de ahora habrá que tener más en cuenta a Pedrosa y a Stoner, que ha regresado muy fuerte. Será una batalla muy bonita hasta el final”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos