Rossi: "La M1 es muy rápida"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “La M1 es muy rápida”

Publicado

el

Valentino Rossi (Yamaha)
“Estos entrenamientos son muy importantes ya que éste año apenas vamos a tener seis días de entrenamiento, por lo que no podemos perder el tiempo. Éste primer día ha sido muy positivo, hemos probado la moto del 2010 con un chasis y un motor diferente, hemos podido hacer mucho q uilómetros y es muy rápida. Ahora intentaremos mejorar en temas como la electrónica”.

Casey Stoner (Ducati)
“Este primer día ha sido un poco difícil de entender: empezamos bastante bien y hemos podido hacer buenos tiempos. Hemos que íbamos a mejorar a medida que avanzaba el día, pero hemos tenido algunos problemas de chatter. Hemos probado un montón de combinaciones diferentes tratando de hacer la moto un poco mejor, pero no hemos conseguido mejorar. Para ser honesto es difícil de averiguar por qué, porque las condiciones de pista fueron particularmente difíciles ya que hace mucho calor. En cualquier caso, estoy muy contento con el nuevo motor.

Jorge Lorenzo (Yamaha)
“Después de tanto tiempo me ha costado encontrar el ritmo ya que hacer motocross no eslo mismo que piloar la nueva M1. Pero seguro que pco a poco me iré encontrando mejor y eso me dará más tranquilidad. Poco a poco he ido mejorando mis tiempos y estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Yamaha ha hecho algunas cosas muy buenas para nosotros y este moto no es completamente diferente a la del año pasado, pero hay pequeños detalles que la hacen más fácil de pilotar y eso es importante.

Dani Pedrosa (Honda)
“Ha sido un día de entrenamientos normal. Hacía tiempo que no nos subíamos a la moto, así que nos ha llevado un tiempo adaptarnos a la velocidad y coger el ritmo, pero eso es normal. No buscábamos grandes tiempos por vuelta ni obtener un gran rendimiento, y hemos pasado gran parte del día trabajando en las suspensiones Ohlins, ya que suponen un cambio importante respecto a la temporada pasada.
Las sensaciones que he tenido en la muñeca izquierda, de la que en diciembre me extrajeron un tornillo, han sido buenas, lo cual es positivo. Por lo general, hoy me lo he tomado con calma, porque tenemos mucho tiempo para seguir mejorando, empezando desde mañana”.

Andrea Dovizioso (Honda)
“Estos entrenamientos son muy importantes, y sienta bien volver a subirse a la moto tras el largo descanso invernal. Ha sido un primer día muy positivo y estoy contento con la nueva máquina que Honda nos ha traído aquí. Tenemos mucho trabajo por hacer y muchas cosas por probar antes de estar completamente preparados, así que los tiempos por vuelta de hoy no son indicativos de nuestro potencial.

El trabajo realizado por Honda en la electrónica ha supuesto un gran adelanto, y las sensaciones con el chasis también han mejorado. Nos estamos centrando en mejorar el ritmo que podemos mantener en carrera, y en eso seguiremos trabajando mañana. Todavía tenemos que probar muchas cosas, pero esta primera sesión ha sido importante para confirmar que vamos por el buen camino”.

Héctor Barberá (Ducati)
“Al inicio he empezado a conducir como con la dos y medio, ya estaba adaptado de los ensayos anteriores, pero las diez primeras vueltas me ha costado coger sensaciones. Luego he empezado a hacer modificaciones en la puesta a punto, y progresivamente he ido pilotando mucho mejor. Pensaba que sería más fácil rodar rápido en Sepang, porque es una pista larga y ancha, pero ha sido al revés, porque todo pasaba muy rápido. En el entrenamiento hemos ido mejorando paso a paso, y casi al final me he encontrado muy cómodo, creo que esta es la línea de trabajo que debemos seguir. Estoy muy contento, para ser el primer día hemos hecho un trabajo fabuloso. Cuando mejor rodaba, y estábamos mejorando, se ha puesto a llover, pero todavía nos queda mañana. Para no pasarnos en esta primera jornada, hemos decidido salir en tandas de seis a ocho vueltas. A pesar de todo me encuentro algo fatigado por el excesivo calor, y porque llevo un tiempo sin subirme a la moto, pero estoy tranquilo porque me siento en forma, con lo que la preparación física invernal está yendo como debe.”

Aleix Espargaró (Ducati)
“Socorro, hace un calor increible. Pese a ello, hemos hecho buenos tiempos y estamos trabajando bien. La primera impresión es que la moto es muy buena y aunque al salir de las curvas sea menos agresiva ya que parece que tiene menos potencia, la verdad es que la moto es tan rápida como el año pasado. Es un excelente paso adelante”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos