Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “Jorge ya fue muy rápido en Jerez y en Sepang estará delante”

Publicado

el

Jorge ya fue muy rápido en Jerez

Tras ganar, junto a Franco Morbidelli, los “100 km de los Campeones” que organiza cada año en su ‘Ranch’ al finalizar la temporada, Valentino Rossi comentó lo acontecido tras los dos primeros test de la pretemporada 2019, celebrados en Valencia y Jerez.

“Jorge sufrió un poco en Valencia, pero es normal, porque la moto (refiriéndose a la Honda) era muy distinta a la que había llevado hasta entonces, pero en Jerez ya fue muy rápido”, admitió el 9 veces Campeón del Mundo.

Obviamente, a Lorenzo aún “le falta un poco, pero en Malasia ya estará allí”, añadió ‘Vale’.

A Valentino le preguntaron si pensaba que los problemas iniciales de adaptación de Lorenzo con la Ducati eran cosa de la moto o más bien del propio Jorge:

Yo creo que los problemas fueron más algo particular de Lorenzo, porque los demás pilotos, como por ejemplo Bagnaia, demostraron que son capaces de ser competitivos con la Ducati nada más subirse a ella”, contestó Rossi.

¿Ha mejorado mucho su Yamaha, como dice Viñales?

“Para mí, el carácter de la M1 con el nuevo motor no ha cambiado. Los problemas siguen siendo los mismos”, cree el de Tavullia. “Maverick, como siempre en los test, ha ido muy fuerte, pero yo digo simplemente lo que pienso”.

Destacado

Ducati sigue explorando en aerodinámica… ahora, en el colín

Publicado

el

Ducati sigue explorando en aerodinámica

Ducati siempre ha ido un paso por delante en lo tocante a aerodinámica en MotoGP, y el resto de equipos se han visto obligados a seguir los pasos del equipo italiano. Incluso la Honda que probó ayer Marc Márquez, montaba unos alerones virtualmente idénticos a los de la GP19. El propio Márquez decía que “ahora tenemos una aerodinámica al ‘estilo Ducati’”, aludiendo al nuevo carenado de su RC213V.

En Jerez vimos unos apéndices en el colín de la moto de Danilo Petrucci que no se habían montado hasta el momento. Recordemos que este año la aerodinámica está mucho más regulada y restringida que en los años anteriores, tanto en forma como en tamaño, así como en la posibilidad de modificarla sobre la marcha (este año no se podrán modificar ni extraer los alerones, si los hubiere, una vez aprobados).

Ducati apura las posibilidades en cuanto a aerodinámica y, resuelta la parte delantera, parece que hora experimenta con la trasera.

Está claro que en los test que quedan hasta que empiece el mundial (dos, y ya en 2019) aún veremos ‘inventos’ como éstos.

(Foto: GPOne)

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez: “Lorenzo y yo coincidimos en dónde tiene que mejorar la moto”

Publicado

el

Márquez: "Lorenzo y yo coincidimos en dónde tiene que mejorar la moto"

Ahora que han finalizado los últimos test del año, los pilotos se preparan para su merecido descanso, dejando los deberes hechos.

Al menos, Marc Márquez seguro que se marcha para casa con esa sensación después de haber logrado un nuevo título mundial, y de salir contento de los test de MotoGP de Jerez: “Creo que en estos cuatro días de test en Valencia y Jerez hemos ido en la buena dirección”.

El de Cervera cree que han dado otro pasito adelante con el tren delantero y asegura que van “en la buena dirección para entender mejor la rueda delantera. Entender por qué los demás pueden utilizar el neumático blando y nosotros siempre tenemos que ir con el duro”.

Unas sensaciones que asume con prudencia pues sabe que las condiciones tan frescas disfrutadas estos días en Jerez no son habituales durante el campeonato.

Además, Márquez asegura que el nuevo motor va un poco mejor pero que será muy importante “trabajar en la entrega de potencia del motor a la rueda. Con un motor nuevo es lo que hay que entender”.

¿Qué pasará el año que viene? Marc no se atreve a hacer presagios al respecto, pues los test no son un buen baremo ya que no sabes en qué están trabajando los pilotos.

Si atreve a decir que, “al final, los que han estado delante en 2018 estarán en 2019. Ya veremos quién es la sorpresa, no me atrevo a decir ningún nombre”.

En cuanto a su nuevo compañero de equipo, no han podido hablar mucho, pero asegura que él y Lorenzo coinciden “en los mismos comentarios de donde se tiene que mejorar la moto.

Seguir leyendo

MotoGP

Viñales: “Con la M1 2019 podemos luchar por el título”

Publicado

el

Viñales la M1 2019 es competitiva

Ayer acabaron los test de MotoGP de Jerez, y gran parte de la atención está puesta en el Movistar Yamaha MotoGP.

El equipo ha tenido una temporada difícil, pero en las últimas carreras parecían empezar a asomar de nuevo la patita luchando en las primeras posiciones.

En las últimas sesiones de test del año, Viñales y Rossi han podido probar los nuevos motores de sus M1: uno con más freno motor, y otro con más potencia.

Rossi no parecía contento con ninguna de las dos opciones, aseguraba que no estaban a la altura para luchar con las Ducati i las Honda, pero Viñales tiene una visión muy diferente.

Para Viñales la M1 2019 es competitiva, y cree que con ella pueden luchar por ganar el título: “He demostrado y probado que la moto es competitiva para ganar el título. Hemos demostrado ser muy competitivos, tanto en Valencia como aquí hemos hecho un buen trabajo y hemos sido constantes”.

Unas palabras que demostró con hechos en pista, pues en el segundo día de test fue el tercero en la clasificación. Y, con una vuelta rápida firmando un crono de 1:38.066, ha sido el cuarto piloto más rápido de la combinada.

Con las ideas muy claras ya desde el primer día respecto al motor, Viñales estuvo rodando todo el jueves con el motor que ofrece más freno motor.

Pese a los buenos resultados, aún hay muchas cosas que mejorar y trabajo por hacer, y no cree que estén preparando un tercer motor porque “a partir de Sepang ya no hay tiempo porque tienen que construir nuevos motores”.

Eso sí, el nuevo número 12 asegura que “para el test de Sepang tenemos que mejorar un poco la velocidad máxima, eso será muy importante”.

Y también habla de la importancia de ajustar la electrónica y mejorar el agarre en la parte mecánica, por lo que espera “que traigan algo nuevo en Sepang”.

En cuanto a la decantarse por la moto con más freno motor, cree que han elegido la moto correcta: “Es la moto con la que podemos luchar por el título. Sólo he perdido tres o cuatro décimas de segundo aquí con neumáticos que tenían 30 vueltas”, sentenciaba Viñales.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos