Rossi: “Ha sido una de las victorias más bonitas de mi vida, la más deseada...”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Ha sido una de las victorias más bonitas de mi vida, la más deseada…”

Publicado

el

Esta vez se puede decir que sí que se olía que Rossi podía estar delante en carrera, e incluso, en buenas condiciones, aspirar a sumar su triunfo 80 en la clase reina, después de dos años más que ‘horribilis’ para el astro italiano. Y todo tras el trabajo realizado en el test de Aragón, en una prueba que, sobre todo, buscaba solucionar parte de sus problemas para rodar con neumáticos nuevos. Esos problemas que le dejan ‘colgado’ en medio de la parrilla tras un pobre rendimiento en los entrenamientos oficiales –quinto en Jerez, séptimo en Qatar, Italia y Cataluña, octavo en Austin y Francia- y en el primer tercio de las carreras. “Tengo que apretar más con el tren delantero, tengo que frenar más dentro y entrar más rápido”, explicaba el miércoles previo al GP. “En Aragón probamos una puesta a punto diferente. Tenemos un basculante distinto, como el de Jorge y, sobre todo, un setting diferente en la horquilla delantera que mejora mis sensaciones en frenada y entrada en curva, donde he tenido más problemas en las primeras carreras, especialmente con las gomas nuevas. Soy positivo y sobre todo tengo curiosidad por entender si podemos alcanzar nuestro nivel, ya que el objetivo es tratar de luchar con el top tres. No estamos tan lejos, pero estamos por detrás. Este fin de semana será interesante para entender si podemos ir más rápido”. Y, sí, Valentino Rossi volvió a ser rápido. ¿Será este un punto de inflexión? Veremos, aunque nadie podrá quitarle ya la sensación de volver a saborear una victoria.

Solo Moto: Enhorabuena, Vale.
Valentino Rossi: Gracias chicos, estoy verdaderamente contento. Sinceramente ahora estoy contento, pero no lo bastante, quiero volver a ver la carrera para terminar de disfrutarlo. Después de tantas dudas, tantos errores, a veces te preguntas si volverás a conseguir ganar… Después de hacer noveno a 50 segundos, ¿estaré en disposición de volver a estar delante? Ha sido bonito… Una gran satisfacción. Seguramente ésta sea una de las victorias más bonitas de mi vida, porque es la más deseada, la más esperada y por eso estoy muy contento. Sabía que podía ser mi carrera hoy, porque me he encontrado bien en los entrenamientos, esta mañana he hecho el primer tiempo en el warm up, Lorenzo, que probablemente ahora es el más fuerte tenía dificultades, así que me he dicho: “hoy hay que tratar de ganar”. Ha sido perfecta, porque he podido pasar a Crutchlow en la salida, después ha pasado a Bradl y me he encontrado con las dos Honda. Luego he visto que iba más fuerte y he tratado de atacar para ponerme delante. Después Pedrosa ha estado conmigo, pero había dos o tres puntos donde iba realmente rápido, por eso quería estar delante para sacar de esos puntos el máximo. Cuando Márquez ha pasado a Pedrosa y he visto que ganaba algo con respecto a Márquez, me he dicho: “Ya, está ganada”.

SM: ¿El hecho de que Lorenzo no estuviera bien, ha sido un extra de motivación?
VR:
Yo creo que ahora mismo Lorenzo es el más fuerte. Por lo tanto, si mi moto va bien la suya también porque es la misma, y así es muy difícil de batir. Sí es cierto que saber que él no estaba al 100% me ha dado una buena motivación para lograr la victoria. Pero lo más positivo es que he dado un paso adelante y todo lo que sentí en el test de Aragón se ha confirmado, me he sentido mejor encima de la moto, me he sentido mejor en frenada. Es como si finalmente hubiéramos encontrado mi setting. Llegar aquí, confirmarlo, pilotar bien todos los días y sobre todo, frenar fuerte y poder adelantar frenando, ha sido una gozada. Podemos decir que el infortunio de Lorenzo me ha ayudado. Aunque sobre todo es algo técnico, porque piloto mejor, pero la prueba es que hoy antes de la carrera estaba tranquilo, algo que hacía mucho que no me sucedía.

SM: En cabeza al inicio de la sexta vuelta. ¿Qué has sentido?
VR: Ha sido durísimo. Yo he crecido con otro tipo de carreras, en el sentido de que se salía, luego se veía qué pasaba, apretabas, buscabas el momento en el que alguno se relajara un poco, pero ahora de la primera vuelta a la última, 26 vueltas, siempre vas al 100%. Hasta tal punto que si en una curva entras, no digo despacio, pero un poco relajado, “pum” te recortan tres décimas… Por eso siempre hay que estar atento. Ha sido duro, porque la primera vez que he mirado la pizarra aún faltaban 16 vueltas y he dicho: “mierda”. Luego cuando quedaban 9, 8… sentía la meta que me llamaba. Desde entonces ha sido más fácil.

SM: Ver la pista libre delante de ti en carrera, ¿qué sensación te ha provocado?
VR:
Ha sido bonito. Ese era mi primer objetivo, dar al menos tres o cuatro vueltas en cabeza, y si después no ganaba “va fan culo”, pero quería cruzar la meta primero. Había dos o tres puntos donde era más rápido que los demás y estandodelante era más fácil sacar ventaja.

SM: ¿Qué le dirías a los que pensaban que Valentino estaba acabado?
VR:
Después de la carrera de Qatar era ‘Ah, Valentino es muy joven, como si tuviese 20 años’. Y después  de Austin ‘Ah, Valentino está acabado’. Qué voy a decir. No lo sé. En mi carrera siempre he tratado de que sean los resultados los que hablen. Creo que esa es una buena respuesta.

SM: En Mugello se pensaba que el Mundial estaba terminado para ti. ¿Ahora vuelve a estar abierto?
VR:
Son muchos puntos y, sobre todo, van verdaderamente fuerte. Mi objetivo es ir carrera a carrera, tratar de batallar, de subir al podio y luego veremos. Todavía queda mucho.

SM: ¿Con esta victoria ya has cumplido una meta personal y ya te basta?
VR:
No, para nada. Esto debe ser el inicio y mi objetivo es luchar cada domingo con los tres españoles y con Crutchlow. Luego veremos, unas veces se gana, otras se pierde.

SM: ¿Qué te parece lo que ha hecho hoy Lorenzo?
VR:
Hoy él es el verdadero héroe. Lo que ha hecho no es increíble, pero está cerca de serlo. Es para quitarse el sombrero. Yo sinceramente te digo que me habría ido a casa. Si me hubiera pasado a mí me hubiera vuelto a casa y hoy hubiera visto la carrera tranquilamente en el sofá. Pero lo que ha hecho él me ha impresionado. Ha sido de quitarse el sombrero, ha hecho más de lo que podía y ha hecho una gran carrera.

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL SOLOMOTO DIGITAL GP HOLANDA. Si quieres leer y disfrutar de más contenido y fotos del GP, ya sabes, sólo tienes que visionar GRATIS el SoloMotoDigital Te dejamos el enlace

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos