Interesante entrevista en video la que publican hoy en motogp.com y que podéis ver entera, si estáis registrados en la web, a través de este enlace.
En ella, además de simpáticas imágenes del astro italiano de jóven, pilotando karts y minimotos, Rossi habla de su pasión por el motociclismo y de su motivación por ganar más carreras y de luchar por otro campeonato.
«El año pasado estuve muy cerca, pero acabó con una sensación muy mala porque creo que el final de temporada no fue justo. Las dos o tres primeras semanas (NdR: Después de Valencia) fueron muy duras, pero tras el Rally de Monza volví a correra y fue como un «venga, lo olvidamos». Aunque en realidad esto no se olvida, al menos lo intentas».
«La presión y energía con la que acabé el año pasado supusieron un esfuerzo extremo. Llegamos a la última carrera con el cuchillo en el cuello, y en estas situaciones si ganas recuperas parte de la energía, pero si pierdes no, así que de algún modo sigo pagando el año pasado».
Respecto a la temporada actual, Rossi comenta que a pesar de tener el potencial para luchar por el campeonato, «la mala suerte y mis errores estamos lejos».
En esta situación, Rossi considera que su objetivo «es luchar carrera a carrera, porque cuando estás tan lejos no puedes pensar en el campeonato, pero tampoco puedes rendirte porque todos sabemos que en el deporte no hay nada decidido hasta que está decidido».