Rossi: “Estoy muy satisfecho”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Rossi: “Estoy muy satisfecho”

Publicado

el

Valentino Rossi (Yamaha), que logró el segundo mejor tiempo durante la segunda sesión de entrenamientos de Qatar, aseguro estar muy contento de cómo funciona la M1: “Estoy muy satisfecho ya que hemos podido rodar rápido desde el inicio de la sesión de entrenamientos. Los tiempos no han sido excepcionales ya que la pista estaba fría. Esperemos que cuando llegue la carrera tenga más temperatura. Creo que con los Bridgestone voy mejor este año que el año pasado. No he visto cuantas vueltas seguidas ha hecho Stoner,¿ha llegado a hacer cuatro?. Eso debe ser porque le duele la muñeca, pero ha hecho grandes avances respecto a los entrenamientos de Malasia”.

Por su parte, Casey Stoner (Ducati), que logró el mejor tiempo, se mostró especialmente contento por la mejoría que ha notado en su muñeca, que le permite rodar cada vez más rápido: “Hemos trabajado bien, estamos haciendo progresos con la puesta a punto de la GP9 y por lo tanto yo diría que ha sido un día positivo a pesar de las condiciones realmente difíciles de la pista. Más o menos lo mismo puedo decir en cuanto a la muñeca: claramente no está todavía al 100% pero va mejor que en Malasia, y mejor de lo que me esperaba antes de estas pruebas, por tanto las perspectivas también son alentadoras desde este punto de vista. Estoy en general bastante satisfecho”.

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati), el más rápido el primer día, reconoció que le queda un largo camino por recorrer para tener su moto a punto:”Por cómo había empezado el día casi esperaba que no se pudiese ni rodar. Hacía un viento fuerte que en cambio, hacia la tarde, por suerte nos ha dado una pequeña tregua. Hemos empezado a trabajar en serio sobre la puesta a punto de la moto para adaptarla a esta pista, porque ayer las condiciones fueron tan peculiares que en realidad no hemos recogido datos verdaderamente útiles. Va mejor que en Malasia, tengo sensaciones mejores, pero todavía tenemos distinto trabajo que hacer”.

El compañero de Pedrosa en el equipo Repsol Honda, Andrea Dovizioso, aseguró que lo importante es ir dando pasos hacia su adaptación a la moto y a lograr que esta sea cada vez más rápida:“Ha sido una jornada interesante, y estoy contento de cómo he ido. Hemos probado diferentes configuraciones de la electrónica de la moto, para aumentar la entrega de potencia. Los resultados han sido bastante positivos. Las condiciones de la pista no estaban del todo mal, aunque no estaban tan bien como en la carrera del año pasado. Teniendo en cuenta el viento de hoy, estaba bien. Los tiempos no han sido muy rápidos, pero ha sido un buen entrenamiento y vamos avanzando”.
Jorge Lorenzo (Yamaha), que se está empezando a adaptar a los Bridgestone, estaba satisfecho de cómo le están yendo las cosas hasta ahora, aunque dejó entrever que lo importante será saber dónde va a estar su límite esta temporada: “El neumático delantero es bastante bueno, y con el delantero estamos trabajando mucho, aunque nuestro trabajo en busca de confianza con los nuevos neumáticos Bridgestone ha sido más complicado. Pero la moto es ganadora, el chasis es mejor y el motor tiene una aceleración mucho mejor. El trabajo está siendo duro, pero la pista no está en las mejores condiciones, está un poco sucia y un poco fría. Me resulta bastante complicado ir rápido en estas condiciones, y sobre todo, frenar más tarde. Todavía estoy frenado demasiado pronto y eso hace difícil ser rápido. Hemos probado varios settings diferentes y lo vamos a seguir haciendo para ir mejorando la moto. La moto es muy competitiva… pero el piloto aún no lo sé”.

Loris Capirossi, piloto de Suzuki, afirmó: “No estoy preocupado por los tiempos ya que he utilizado neumáticos usados. Podemos ir más rápido, ya que la moto es fácil de conducir respecto a la del año pasado. Además, con las condicion es que hay en el circuito, lo mejor es estar tranquilo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos