PUBLICIDAD

Rossi: “Estoy algo paranoico. Creo que no estoy listo para retirarme”

“Estoy algo paranoico con Valencia. Creo que no estoy listo para retirarme”, dijo Valentino Rossi en una entrevista con DAZN. El GP de la Comunitat Valenciana 2021 será el último que dispute como piloto de MotoGP en activo.

En los últimos años se ha dicho -y es algo que el propio Valentino había confesado- que a pesar de sus pobres resultados el astro italiano no quería retirarse, no porque creyese aún en el ansiado 10º título, sino por su pánico al día después. Rossi había dicho en repetidas ocasiones que no se veía haciendo otra cosa que no fuese competir en MotoGP.

Pero el tiempo pasa de manera inexorable para todos y, a sus 42 años, Valentino está muy lejos ya no solo de ese ansiado nuevo título, sino incluso de ser capaz de ganar una carrera. Esta presente temporada el de Yamaha Petronas está peleando ya no por un podio, sino por entrar en los puntos. La realidad se ha vuelto terriblemente evidente.

Valencia será un duro punto y aparte

Valentino anunció su retirada este verano, un anuncio que todo el mundo preveía. El de Tavullia confiesa que entonces no se emocionó especialmente:

“En Austria, después de anunciarlo, no me afectó mucho”, dijo el italiano. “Pero en Valencia será más difícil, porque a partir de ese momento mi vida cambiará: dejaré de ser piloto de MotoGP, aunque admite que “no será fácil, pero seguirá siendo bonito”. Y es que Rossi dirá definitivamente adiós en Valencia.

Lo de los rumores de su retirada no es algo nuevo, como luego explica:

“Llevo escuchando mensajes para que me retire desde hace 15 años, pero nunca me han interesado”.

En la entrevista de DAZN también contó el episodio de su polémico fichaje por Yamaha en 2004, tras dos títulos consecutivos de MotoGP en Honda:

“Fue una combinación de locura- porque para dejar Honda entonces había que estar mal de la cabeza- y de una mezcla de confianza. No pensaba ganar la primera carrera”, confesó Valentino.

Sobre los rumores surgidos en 2006 sobre su posible paso a la F1, especialmente, tras probar el Ferrari  -y por lo que Yamaha buscó un sustituto en la figura de Jorge Lorenzo- Rossi dijo:

“No cambié las motos por los coches en 2006 porque pensé: ‘Voy a correr en MotoGP todo el tiempo que pueda, para que luego, al echar la vista atrás, no tenga ningún remordimiento’”, confesó ‘Vale’.

3 comentarios en «Rossi: “Estoy algo paranoico. Creo que no estoy listo para retirarme”»

  1. Ya hace mucho que Valentino dejó motoGP actualmente está cumpliendo minimos y no dejan iluminar LA sonrisas que con anterioridad transmitia. Si se queda, Que se quede con la condición de seguir llenando gradas de amarillo

    Responder
  2. Siempre Vale, estés donde estés siempre Vale, antes tú y siguen las nuevas generaciones pero gracias por tus carreras. Gracias.

    Responder

Deja un comentario