PUBLICIDAD Billboard

Rossi: “Está claro que me robaron el título”

¿La mano con Márquez en el GP de Catalunya fue solo de cara a la galería? Cuando parecía que tras la carrera de Montmeló las aguas volvían a su cauce entre los dos enormes pilotos, Valentino Rossi se ha sincerado y expuesto que aun hay mucha rabia en su interior por los hechos acontecidos en las tres últimas carreras de la temporada pasada.

PUBLICIDAD Content_1

En una entrevista concedida a BT Sports, el fenómeno de Tavullia incluso justifica el título de Lorenzo, con el que ha tenido enfrentamientos últimamente, pero ataca directamente a Márquez, con el que parecía haber hecho las paces. Todavía hay mucha ira guardada en las palabras de Rossi:

«En primer lugar, está claro que me robaron el título de mala manera. Lo hicieron de una forma que nadie esperaba. Hice una temporada con muchos puntos, 320 puntos, que en nueve de cada diez ocasiones bastan para convertirte en campeón».

Rossi cree que Lorenzo hizo méritos para ganar el título: «Por una parte, tienes un fantástico año de Lorenzo, que me respondió carrera a carrera, punto a punto. Fue increíble».

Pero por otro lado piensa que la supuesta intromisión de Márquez nubló por completo la temporada del mallorquín: «Antes de los últimos tres grandes premios, Lorenzo se merecía el título, ya que había ganado dos carreras más que yo. Pero lo sucedido en las últimas tres carreras fue increíble, y el comportamiento de Márquez, vergonzoso. Su título (el de Lorenzo) perdió valor por todo lo ocurrido».

Valentino tiene claro que este año tampoco conseguirá su ansiado 10º título: «Esta temporada no ganaré el Mundialdice el de Tavullia, según él, aun debido a lo que sucedió al final de la temporada pasada: «La primera reacción a todo eso es de rabia, nervios, cometer errores… Se vuelve peligroso, porque siempre te queda algo abierto con los otros chicos. Lo difícil es convertir esto en energía positiva».

 

Deja un comentario